Servicios de Serigrafia en Costa Rica

Estirado de la Malla en la Escuadra de Serigrafía Costa Rica

Para realizar el tensado de las mallas, existen dos tipos de procedimientos, los cuales vamos a mencionar ciertas características de cada uno:

1. Estirados de la malla mediante el procedimiento mecánico.

2. Estirados de la malla mediante el procedimiento neumático.

Estiramiento de la malla mediante el procedimiento mecánico

Al utilizar el procedimiento mecánico, la malla se sujeta a las abrazaderas colocadas alrededor del bastidor y una vez firme a éstas, se empieza a dar dureza apartando las abrazaderas del marco por medio del mecanismos de manijas que dan vueltas a los tornillos sinfines en ambos direcciones.

Estiramiento de la malla mediante el procedimiento neumático

Cuando se utiliza el procedimiento neumático trabajan una fila de pliegues instaladas alrededor del soporte a las que se sujeta la malla por medio de vendas. Estos pliegues o pinzas consisten de un pistón que al llenarlo con aire comprimido, se acciona tirando de la malla hacia fuera mientras que la pinza o pistón al estar afirmada directamente sobre el bastidor, despliega una fuerza hacia el interior impidiendo la distorsión de éste.

Ver Guía Gráfica de tamaños de Estampado en Serigrafia, todos los estilos y acabados

La fuerza empleada en este procedimiento se maneja por medio de un manómetro haciendo que si se colocan dos circuitos de aire independientes, se puedan tensar con diferentes tipos de tensiones: el largo y el ancho de la malla.

Para poder medir la tensión utilizada en la malla y para poder obtener el grado exacto de estabilidad requerido para un determinado trabajo, se emplean dos técnicas.

Extensión de la Malla

La extensión de la malla es la diferencia o porcentaje de extensión del tejido posteriormente de aplicarle la tensión.

Fuerza Utilizada

Para calcular la cantidad de resistencia de la malla a la tensión vertical ejercida sobre ella, se utilizan medidores tanto mecánicos como electrónicos. Dichos medidores suministran mediciones precisas e instantáneas, lo que hace que se puedan generar no sólo al realizar el acoplamiento de una pantalla nueva, sino también a lo largo de la vida útil de dicha pantalla.

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat