Técnicas de Impresión en Serigrafia

Técnicas de Impresión en Serigrafia

Cuando Queremos Enviar un Mensaje

Cuando se quiere dar a conocer un mensaje, aviso o una imagen vemos millares de formas de hacerlo por medio de diferentes estilos de información y reproducción de la información, tal como los medios impresos, que ofrecen atractivas opciones graficas; pero a la hora de hablar de la impresión se deben distinguir las diferentes técnicas existentes y la que mejor se adapte a nuestras necesidades, la serigrafía es la opción perfecta entre las diferentes técnicas de impresión.

La serigrafía es una de las diversas técnicas de impresión que hay, la cual radica en transferir una tinta por medio de una gasa que se encuentra tensada en un marco, de allí que en ciertas ocasiones se confronte la serigrafía con el trabajo en los lienzos, pero para lograr el efecto que se está buscando se bloquea el paso de la tinta en los sectores del marco que no van a exponer nada, es decir en la áreas donde no habrá ninguna imagen por medio de una emulsión adecuada para este trabajo, de tal manera luego de bloquear lo que no mostrara ninguna imagen, la zona en la que si se dará la presencia de figuras resultara libre para que pase la tinta y se de la impresión, dando espacio a la construcción de documentos e imágenes sobre cualquier tipo de material.

Una de las mejores ventajas que ofrece esta técnica de impresión es que es repetitivo, es decir una vez que se ha realizado el molde, el resto de los duplicados se pueden repetir cientos de veces sin perder la definición.

Para aplicar la serigrafía es necesario hacer algunos pasos para su perfecta aplicación, de tal forma lo primero es situar la malla en el marco para que de tal forma se pueda tensar y se logre un buen resultado, esta debe ir sobre el soporte que se imprimirá, luego de esto se hace pasar la tinta y se debe de hace presión sobre la superficie para que se logre la imagen, pero la presión debe ser de manera contenida par evitar que la tinta se rebose o riegue.

En la impresión se debe usar una tela de trama abierta, la cual se debe hallar enmarcada, la tela debe lucir algún tipo de emulsión que sea producto de una materia fotosensible. Por medio de contacto, el modelo original se expone a la luz para que de tal forma se endurezcan las partes que no presentaran imagen, luego de esto se da un proceso de lavado disolviendo las partes que deben presentar la imagen y de tal forma quedan libres.

Por ultimo se coloca el soporte a imprimir debajo del marco y posteriormente se agrega la tinta, que pasa a través de la malla por las partes en la que se debe presentar la imagen de esta forma logramos un servicio de serigrafía exitoso.

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat