Impresion Serigrafica

Ventajas de la Impresión Serigrafica

La impresión por serigrafía muestra varias ventajas por sí misma. Para poder entender esta técnica un poco más podemos mencionar algunas.

Se puede realizar la impresión sobre diferentes materiales como papel, vidrio, madera, diversos tipos de plásticos, telas naturales o sintéticas, cerámica, piedra, metal y otros materiales.

La impresión sobre soportes de variadas formas, planas, cilíndricas, esféricas, cónicas, cubicas etc.

Se puede realizar la impresión en exteriores o fuera del taller, en paredes, vehículos, puertas, vitrinas o máquinas.

El soporte o pieza que se imprime recibe solo una delicada presión al estamparse. se logra fuertes depósitos de tinta, obteniendo colores vivos con resistencia u permanencia al aire libre.

Podemos ver una amplia selección de tipos de tinta: tintas sintéticas, textiles, cerámicas, epóxicas, etc. Permite realizar una impresión directa sobre el soporte y también una impresión indirecta, en el cual primero se imprime sobre una lamina, para seguidamente transferir la imagen a un soporte, como es el cado de calcomanías.

Se logra la obtención de colores saturados, transparentes fluorescentes, mates o semibrillantes, muestra una versatilidad de aplicaciones.

Otra ventaja son los bajos costos en equipamiento y materiales.

Satisface muy bien aquellos tirajes que requieran variedad de diseño. Su relativa simplicidad en el proceso y del equipamiento, permite operar con sistemas completamente manuales.

Brinda una rapidez y facilidad de preparación de la matriz, en comparación a la preparación de esténcil en otros sistemas de impresión.

Muestra una variedad de equipos altamente automatizados para todas las etapas del proceso garantizando rapidez y calidad en altas producciones.

Y por último podemos mencionar que es rentable en tirajes cortos y largos, así que con estas ventajas podemos asegurarnos que la impresión en serigrafía Costa Rica es una excelente opción para realizar todo tipo de impresión.

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat