Acabados Textiles

Hemos visto que existen muchos acabados de impresión serigráfica e impresión digital que vuelven nuestros trabajos textiles una maravilla. Vuelven un diseño tradicional en una obra maestra.

Pero, sabía que también existe algo llamado acabado textil y que en términos de marca debería ser de su conocimiento?

En GRAFIA la personalización es uno de nuestros servicios, y usted puede consultar por ellos en todo momento

Primero lo primero

Comencemos por definir lo que significa acabado textil: Un acabado textil es cualquier proceso realizado sobre una fibra, un hilo, una tela o una prenda con el fin de modificar algunas de sus características, como: apariencia (lo que se ve), tacto (lo que se siente), o comportamiento (lo que se hace). Un ejemplo de acabado textil es el anti-snagging.

Se clasifican:

Según la característica que modifique:

  • Estético.
  • Estético–funcional.

Según su duración:

Según la acción que lo origine:

  • Físico.
  • Químico.
  • Químico – Físico.

El objetivo principal del acabado es aumentar la funcionalidad  de la tela y le da, también,  un valor agregado.

El acabado de las telas es un proceso que se realiza para modificar su tacto, apariencia o comportamiento, ya que durante la hilatura, lavado y teñido las fibras van perdiendo sus ceras y grasas naturales.

Algunos ejemplos de acabados textiles son:

  • Anti-snagging es un acabado para algodón tejido de punto, jaladas que se presentan en las fibras de la tela, consecuencia de cuando la tela se atora y se jala evitando que se salga el hilo.
  • Suavizadoes un acabado obligado según el uso. Sobre todo para ropa para niños y bebés.
  • Rigidizaciónes un acabado permanente (única seda). Se da dependiendo de la concentración de rigidez que quiera el cliente.
  • Estabilización dimensionales la propiedad que tienen las telas para regresar a su forma y tamaño original después de ser lavada y secada en húmedo.

Éstos son procesos básicos que se aplican al algodón, también existen para otras fibras sintéticas o compuestas por algodón y otro tejido.

Puede consultar nuestras telas y opciones de líneas textiles tanto nacionales como de importación a nuestro correo infografiacr.com.

Tradicionalmente son las líneas de camisetas importadas las que traen tratamientos de pre-encogido o tecnología textil.

Solicite nuestros catálogos

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat