camisetas personalizadas

Acabados que Usted Necesita Conocer

La Serigrafía es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de documentos o imágenes sobre cualquier material.

Pocas personas tienen conocimiento sobre la aplicación de esta técnica milenaria que vuelve sus diseños en creaciones únicas. Y no poseen conocimiento sobre todos los acabados que podrían lograr, en este artículo podrá conocer un poco más sobre los acabados en serigrafía que puede lograr.

La impresión de camisetas en Costa Rica se ha vuelto una actividad muy popular y bien remunerada, y cada vez son más personas que se interesan en elaborar sus propias camisetas personalizadas para vestir día a día con sus creaciones originales.

Pero, ignoran los acabados que pueden lograr!, es cuestión de aventurarse un poco y si no sabe cómo lograrlo en GRAFIA podemos asesorarle y contestar todas sus preguntas.

Conózcalos y luego decida cuál desea utilizar…

La impresión serigráfica nos permite jugar con tintas especiales que le dan textura y vida a nuestros trabajos.
Desde acabados brillantes o con texturas pronunciadas hasta prendas diseñadas propiamente bajo el concepto de “Amigables con el ambiente” con tintas libres de químicos.

Existen varios tipos de impresión textil: Serigrafía y sus acabadosDTG para camisetas personalizadasSublimadoTermotransferencias (Poliflex)… en este escrito nos enfocaremos en la Serigrafía tradicional.

Básicamente la serigrafía puede cambiar una prenda de camiseta Promocional a camiseta exclusiva de marca con solo seleccionar la tinta indicada

Tintas y acabados

-Plastisol: La tinta tradicional que se utiliza para cualquier trabajo en serigrafía sobre tela, es a base de polímeros y se aplica sobre el tejido. Su acabado es duro y con tacto pronunciado.

Durabilidad alta, ideal para impresiones para eventos institucionales, o para motivos donde la prenda deba utilizarse en ocasiones repetidas.

-Descarga / agua: tintas ideales para trabajar Marca, sin tacto y con durabilidad promedio. El agua es amigable con el ambiente y de uso solamente para prendas claras.
La descarga se aplica a prendas oscuras, con un agregado de clorito permite la adherencia de la prenda al tejido.

-Plastisol reducido: Si busca un acabado vintage y lavado, esta es una buena opción, con durabilidad alta y poco tacto.

-Fotoluminoscente: esta tinta es de tono verdoso, se carga con la luz y al exponerse a la oscuridad brilla. Son muy populares para impresión en camisetas despedida de solteros o eventos nocturnos.

-Fluor: tintas en tonos neón para acabados llenos de color, perfectos para eventos infantiles. Durabilidad alta.

-Reflectivo: tinta especializada con reflectivo, altamente utilizada para suplantar las incómodas cintas reflectivas utilizadas en los uniformes.

-Brillante: en esta categoría tenemos las tintas metálicas, el acabado con foil y la técnica Sugar, todas tintas que permiten brindar un acabado escarchado (Sugar) o brillante (Foil). Durabilidad promedio.

-Viníl: tinta de secado al aire, para una única aplicación. Ideal para trabajar productos con coberturas plásticas o vinílicas, como por ejemplo sillones, sombrillas, bolas de playa…

En GRAFIA nos especializamos en impresión de alta calidad y realizamos todos estos acabados en textil, además contamos con un equipo que le asesorará y aclarará todas sus consultas.

Visite nuestra Sección de Contacto para nuestra información de Contacto, Ubicación y Horarios.

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat