camisetas publicitarias y camisetas promocionales

¡Amigable!, pero con el ambiente….

Es evidente que el mundo serigráfico y textil contribuye con grandes niveles de contaminación para el planeta. Para que la empresa pueda desempeñarse son necesarios todos esos insumos, debido a la naturaleza de esta área de la industria.

Sin embargo, eso no significa que no podamos desarrollar prácticas que nos ayuden a retribuir el daño causado.

En GRAFIA incentivamos a los clientes a adoptar hábitos para reducir en cuanto sea posible el daño al ambiente.  Todos nuestros desechos en telas son reutilizados para la elaboración de “mecha” para provecho en otros usos tales como relleno de almohadas y limpieza.

Incluso muchos de nuestros clientes adquieren pedazos de tela sobrantes de producción para elaborar alfombras artesanales.

Además todos los recipientes de pinturas, emulsiones, cristales, etc son reutilizados para utilizarlos nuevamente en la misma producción, como embases para guardar colores, basureros, recipientes para almacenar las herramientas de impresión y limpieza del local.

En este artículo deseamos darles a conocer cómo podemos colaborar con el ambiente, incluso siendo parte de una industria contaminante.

Buscando lo Natural

En el mundo de los textiles utilizar prendas 100% naturales o de origen orgánico contribuyen con la producción de un producto libre de colorantes y que cuando se desecha se deteriore de forma natural.

La impresión de camisetas en Costa Rica sobre prendas orgánicas no es muy popular, pero si existen camisetas 100% algodón orgánico o 100% bambú con caídas muy suaves y cortes modernos que se pueden utilizar.

Prendas como estas son ideales para camisetas publicitarias y camisetas promocionales para empresas con conciencia y responsabilidad con el medio ambiente.

De igual manera en GRAFIA nuestra principal materia para confección de bolsos es la manta, la cual al ser una fibra natural permite trabajarse con tinta agua (tinta base de agua y libre de polímeros presentes en otras tintas como el platisol), dejando como resultado un trabajo amigable con el ambiente.

Bolsos promocionales en manta:

En el caso de promocionales trabajamos lapiceros hechos de cartón reciclado, no olvide solicitar nuestro muestrario cuando nos visite.

Reciclaje textil

Pantalones cortados para elaborar shorts, camisetas de hombres convertidas en nuevas blusas para mujer, enaguas hechas de retazos de tela, entre otras ideas inundan a los diseñadores actuales.

En GRAFIA como parte de nuestra Asesoría en Marca motivamos a nuestros clientes  a adoptar esta tendencia y contribuir con la proliferación de una cultura con conciencia ambiental.

Visite nuestra Sección de Contacto para nuestra información de Contacto, Ubicación y Horarios.
[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat