Arduo Trabajo

En las producciones de marca, o camisetas promocionales o impresiones personalizadas, en realidad para lo que sea, existe un sinfín de detalles a considerar; que adivinamos: muchos pasamos por alto.

Y está bien, ¿quién imaginaría que estampar una prenda resulte difícil?, si es solo reproducir una imagen en un textil. Bueno, nunca den una explicación tan desabrida sobre la impresión serigráfica frente a un técnico en ésta materia (serigrafo), podría salir insultado.

La verdad es que todo el proceso de impresión, tanto manual como digital es arduo. Es una prueba tras otra que inicia desde la preparación del arte, el revelado del marco, la calibración del marco…. Etc, etc…

Al final, cuando reúne todos los pasos se dará cuenta que todos, absolutamente todos los detalles cuentan. Por esa razón, comprenderá nuestra desilusión cuando a pesar de que todo el proceso se siguió y cumplió con éxito quede el resultado final lejos de lo que uno espera.

Pero, ¿cómo es esto posible?, bueno es que si pasa y a veces no es por causa del proceso, sino por decisiones mal tomadas.

Detalles… simplemente detalles

A veces, se seleccionan las prendas, se tiene un diseño impecable, pero cuando se estampa: ¿qué paso con la imagen? ¿Se fue?

Esto es por una parte del proceso en la que se tomó una mala decisión, si: el color de la tinta.

Recordemos que en GRAFIA trabajamos con pantones, pero los pantones son al igual que las tintas de agua, se logran con los colores proceso que también son acuosos y transparentes, lo que quiere decir que sin base blanca desaparecerán.

Y muchas veces, por no querer un trabajo un poco más caro los clientes prefieren eliminar una tinta: la base, para ahorrarse unos colones. FATAL ERROR.

También suele ocurrir que se escoge la tinta no adecuada, recuerde  tonos claros para prendas oscuras y tonos oscuros para prendas claras, en otras palabras busque tonos que contrasten con el fondo de la prenda y no tonos que desaparezca.

Nunca un morado sobre gris oscuro, un verde sobre un celeste, un rosa sobre un rojo… visualmente chocan y a veces pueden hasta marear. En éste caso si tiene dudas mejor consúltelo con su asesor.

O bien los montajes digitales ayudan mucho, pruebe su diseño en una forma o presentación virtual y luego tome una decisión. Lo fascinante de esto es que es aplicable a todo, incluso al bordado textil.

Otro problemita algo común es la percepción de las cosas. Debemos entender, que hasta el día de hoy, una imagen en tonos y detalles en su versión digital, jamás podrá ser igual en su versión estampada.

Hay algunas cosas con en el tono que pueden variar entre 5 a 10% como resulta con la serigrafía.

No se quede con las ganas de trabajar ese producto que tiene en mente, llámenos hoy al 2226 5290.

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat