Sabemos que es de suma importancia determinar si el producto que estamos adquiriendo es de calidad. Pero, muchas veces nos dejamos llevar por detalles que en realidad no se relacionan con la calidad de los tejidos o los estampados.

Se suele tener la idea equivocada de que la calidad de una prenda se relaciona con su peso, el gramaje indica el grosor, pero en términos de marca los tejidos delgados en 100% algodón o composiciones de algodón. Poliéster, spandex, rayon o nylon, son los mejores tejidos en calidad, textura y estilo.

Los algodones suaves como el peinado aportan una caída incomparable y una suavidad al contacto con la piel que no podría brindar una prenda cuadrada en algodón 200 gramos.

Lo que nos puede indicar la calidad de un tejido está completamente relacionado con el tratamiento que haya recibido.

Todo producto trabajado en algodón se encoje al ser lavado de una manera incorrecta, por ejemplo un ciclo de lavado extenso con secado a máquina puede encoger una camiseta de 2 a 5 cms aproximadamente.

Pero, si se adquiere una prenda en algodón pre-encogido (tratamiento que se le da al algodón para que al fabricar la prenda ya esté en su encogimiento máximo) evitará este inconveniente.

Ahora bien si lo que busca es una prenda como camiseta publicitaria que sirva para algún trabajo de fuerza o bien prendas para trabajos en exteriores el aspecto del grosor si será importante.

El gramaje de 200 es el más indicado, ya que es lo suficientemente grueso para sobrevivir al aire libre y también para evitar convertirse en una prenda bochornosa.

En estos casos pueda conseguir prendas en 100% algodón o bien polialgodon, no olvide consultar por las composiciones de las telas y las indicaciones de lavado para asegurarse de que no solo obtendrá un textil de calidad, son que también podrá cuidarlo.

Detalles que importan

Otros aspectos que debe visualizar a la hora de determinar la calidad en una prenda es sus hilos y costuras.

Para marca el hilo 30 es el más utilizado, por que mezcla resistencia con elasticidad, pero esto también permite portar una camiseta personalizada, una camiseta para lucir todos los días o una camiseta de trabajo sin ningún problema.

Las costuras son piezas claves en la calidad, ya que por más buena que sea la tela si la prenda no está pegada correctamente se descoserá con las primeras lavadas.

Es fundamental prestar atención a los hilos de costura, las uniones de la prenda, deben ser prolijas y con el hilo adecuado, si al tomar la camiseta no nota ningún hilo suelto, ningún zigzagueo en la costura sabrá que es de buena calidad y duradera.

Consulte sobre todos nuestros servicios, productos, líneas en info@grafiacr.com