Cada Efecto con su Tinta

Tenemos clientes que han trabajado por años con nosotros y por el servicio brindado han permanecido desde el principio, hoy producen sus marcas en pedidos en serie y con éxito.

Y como en GRAFIA nos importa que los clientes logren sus metas queremos asesorarles en todo lo que sea posible.

En este artículo ahondaremos en el tema de los acabados y la impresión de camisetas en Costa Rica, basándonos en las ideas más recurrentes que suelen manifestarse en nuestra tienda por parte de los clientes, para que de una idea se logre por medio de un acabado.

Puede fijarse en la descripción de cada uno para estar seguro si es similar a lo que usted desea lograr

Quiero, me gustaría o busco…

Muchas veces el cliente no está muy claro con lo que desea hacer o simplemente no sabe cómo explicarnos su idea o ideas, sin embargo con una leve descripción nosotros podemos identificar lo que necesita.

Claro, siempre son necesarias muestras o montajes digitales que apoyen sus descripciones, pero si no cuentan con ello podemos darle forma a la propuesta juntos.

– Quiero que mis diseños se vean como viejos o lavados (efecto Vintage)

Los acabados vintage se han vuelto muy populares, ya que la tendencia de lo clásico o viejo está en su apogeo.

Hay 2 formas de lograr este efecto:

Tenemos el sublimado sobre prendas polialgodón (80-20) que logran un efecto vintage de primera calidad, entre mayor sea la concentración de poliéster el tono va a ser más vivo.

La otra manera es con la técnica serigráfica en Plastisol reducido, esta queda justa para diseños de hasta 4 tintas. Los tonos quedan lavados y el tacto suave.

– Quiero que brille en la oscuridad

Si hablamos de carreras o eventos nocturnos esta es una de las solicitudes más comunes.

También podemos lograr este efecto, pero esta vez ambas bajo la modalidad de serigrafía textil tradicional, la única variación es la tinta a utilizar.

Tenemos la Fotoluminoscente que se carga con la luz, esta es de tono blanco verdoso y en ausencia de ella brilla con fluorescencia verde.

La tinta reflectiva, aunque no precisamente brilla en la oscuridad, si refleja la luz, lo que en carreras de noche crea un reflejo perfecto con las luces de los autos.

– Necesito que los colores se vean vivos y coloridos neón

Los tonos flúor logran acabados vivos y encendidos, y de igual manera se logra por medio de la serigrafía variando la tinta.

Vienen en turquesa, fucsia, naranja, verde y amarillo.

– Un diseño que cubra casi toda la camiseta

Esto se puede lograr con serigrafía tradicional, ya que solamente con esta técnica se pueden trabajar diseños jumbo, con marcos grandes, pero artes de 1 a 4 colores máximo.

Se aplican sobre la pieza cortada para que al pegar las partes de la camiseta el diseño salga de las costuras.

Estas impresiones se llaman Over size o coberturas.

– Me gustaría algo que tenga relieve  y sobre salga del diseño

Una vez la serigrafía tradicional es la técnica por excelencia, y cuando se trata de impresión en camisetas promocionales los diseños con relieve o tacto son los más solicitados.

La tinta puff logra el resalte sobre otras tintas logrando un acabado de tacto pronunciado.

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat