Camisetas Sublimación: Método y Práctica

Cuando hablamos de camisetas sublimación nos referimos a un método de impresión digital bastante práctico, bonito y diferente. Tal vez ha visto esas camisetas de futbol con sus cambios de colores, sus vivos, impresiones full color detalladas y con un efecto que pareciera el diseño es parte del textil.

Eso, se llama camisetas sublimación o más bien camisetas sublimadas. Básicamente la sublimación es un tipo de técnica que permite, a través del calor y tintas especiales, adherir el color a la fibra directamente, tiñéndola y creando este efecto sin tacto.

Es muy popular para trabajarlo en camisetas deportivas, pero también lo podemos utilizar en prendas de polialgodón (que contengan por lo menos 65% poliéster).

Pero bueno, una mayor concentración de poliéster es lo mejor, sin embargo en una prenda de 50/50 al tener 50% poliéster permite ser sublimado con un acabado más lavado o vintage que apuesta más a cierto tipo de mercado. Si usted es de la vieja escuela que ama lo clásico, con este acabado terminará contento.

Como siempre: todo está en el diseño

Claro, hay que pensar en los diseños. Son el atractivo directo de la prenda y el que atraerá al consumidor, y aunque para gustos hay de todo, un diseño realmente original y llamativo hará mucha diferencia.

Con las camisetas sublimación los artes tiene un poco más de libertad en términos de ilustración, trama y color. Si usted va a trabajar camisetas con sublimación no se limite a impresiones menores a 5 tintas, aproveche que es un acabado en impresión digital y eche a volar su imaginación.

Detalles:

Debemos recordar que el sublimado tiene ciertos detalles, que aunque ya los hemos expuesto antes no está de más recordarlos.

  • Se trabaja solamente sobre fondos blancos / al no tener bases blancas en tinta, debe imprimirse sobre un fondo blanco para que los colores de impresión no queden traslucidos.
  • Se imprime sobre 100% poliéster / el sublimado es una técnica estrictamente para trabajar sobre poliéster. Siempre y cuando el producto contenga poliéster el acabado será bueno, pero existe un mínimo y ese es 65% poliéster, menos de ésta cantidad el resultado de la impresión no será el mismo.
  • Tamaño máximo para piezas completas de 1,10m x 70cms, para camisetas esto no involucra un problema, pero en el caso de manteles o banderas que constituyen productos más grandes, es un verdadero detalle a considerar.

Recuerde que si desea más información sobre éste u otro tema puede escribirnos a info@grafiacr.com

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat