¿Cómo lograr que un estampado dure?

Todos tenemos esas prendas especiales que nombramos como nuestras preferidas, y las usamos una y otra vez hasta acabar con ellas. A veces deseáramos que pudieran durar más, pero la realidad es que no son eternas, pero,  si existiera una forma de ¿conservarlas por más tiempo?

La cultura del lavado

Y si yo le dijera que si existe, y que aún mejor es más fácil  de lo que pensábamos. Simplemente es una cuestión que hemos decidido llamar: “La cultura de lavado”

La cultura del lavado es lo que parece ser inexistente en Costa Rica, normalmente lavamos sin siquiera interesarnos en el contenido de la etiqueta que la prenda contiene.

Cuando trabajamos camisetas personalizadas, camisetas promocionales, camisetas publicitarias, telas especiales para marca, entre otros, debemos informarnos bien de las indicaciones de lavado, en GRAFIA aconsejamos consultar siempre al asesor sobre las mismas en caso de que las desconozcamos.

Pero, hoy inculcaremos a nuestros clientes a cómo conservar sus estampados, camisetas y lograr vestir esas prendas que tanto nos gustan como nuevas cada día.

Primero lo primero

Antes de lavar debemos procurar:

– Evitar que la ropa se ensucie demasiado antes de lavarla, con una o dos puestas ya es suficiente para lavarla.

– Permite que la ropa esté en un área fresca y procura que esté seca antes de meterla a la lavadora

– Vaciar lo bolsillos, levantar los cuellos, cerras los zippers, desabrochar los botones y en camisetas de algodón con estampados volver la camiseta al revés.

– Clasificar las prendas entre delicadas, por color y apartar las que suelten color.

– Lavar a mano si la etiqueta lo indica siempre con agua fría y evitar dejar en remojo (en el caso de las prendas con algodón es lo más recomendable y NUNCA utilizar centrifugado.)

– Para las prendas con estampados o impresiones lavar a mano y EVITAR retorcer o frotar la impresión , lavar al revés y antes de introducir la prenda en el agua disolver bien el jabón en polvo o líquido.

Durante el lavado

– Cuando se utiliza la lavadora, procurar ciclos de lavado cortos con agua a temperatura ambiente, para evitar el encogimiento. (A pesar de las medidas de lavado, en el caso del algodón siempre tiende a encoger, por ende lo mejor es comprar prendas un poco más largas para estar prevenidos)

-Agua fría siempre para telas delicadas y agua caliente para prendas de colores vivos que no destiñan.

Secado

-Tender la ropa inmediatamente, y extendida para evitar arrugas, también ayuda sacudirla prenda un poco antes de tenderla.

– Nunca exponer la ropa al sol o vientos fuertes

– Si se tienden en un área cerrado, estar seguros de que está ventilado, para evitar el olor a humedad en la ropa

– Telas como el 50/50 deben envolverse en una toalla y dejarlas secar sobre una superficie, sin colgar o exponer al sol

Planchado

-Cuando la prenda tenga algún tipo de impresión, NUNCA deben plancharse, por lo menos jamás sobre el estampado, ni siquiera al reverso.

-La planca debe estar limpia siempre en caso de que manche

-Planchar la prenda ligeramente húmeda, rociarle un poco de agua siempre ayuda

Ahora que conoce un poco más sobre cuidar sus prendas, procure tomarse el tiempo para conservar las prendas en buen estado, lavarlas correctamente y leer las indicaciones de lavado.

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat