¿Cómo se logra un acabado?

Es habitual que nuestros clientes nos soliciten prendas impresas y no piensen en cómo pueden lograr que esos diseños sean más atractivos, y en realidad con un poco de asesoría pueden determinar acabados variados incluso en una misma prenda.

Las posibilidades son infinitas, piense en tonos vivos y brillantes, o acabados con brillo como si una capa de esmalte se le hubiera aplicado, escarchados, que se vean lavados o sin tacto.

Cómo es que se logran estos acabados?, en este apartado le resumiremos toda la información para que pueda hacerse una idea de no solamente los acabados, sino de cómo lograrlos.

ESCARCHADOS

Para lograr un acabado con escarcha se puede lograr utilizando una tinta especial que contiene pequeñas estelas de escarcha o brillantina, para poder explicárselo de una manera más básica puede visualizar la aplicación de la escarcha que se utiliza para trabajos escolares.

Primero se aplica una base transparente de pegamento y luego se deja esparcir la escarcha sobre la base antes de que se seque.

En la serigrafía es más o menos lo mismo, pero con herramientas e insumos diferentes, además de que se seca al calor.

Entre mayor aplicación de escarcha más brillante será, también se puede lograr con colores distintos aplicando una base de color en vez de una base trasparente.

VINTAGE

Como ya hemos visto en otros artículos la tendencia vintage está de moda, pero cómo se logra?, existen dos maneras.

La lógica de un estampado vintage es que se vea gastado y descolorado, esto se puede lograr aplicando los colores muy suavemente para lograr que se vean traslucidos y evitando el pre-secado y las bases blancas.

También puede ser aplicado por medio del sublimado, que vendría a ser la misma lógica, sin bases blancas logramos acabados lavados con efecto de viejos.

Este tipo de acabado se ha vuelto muy popular entre los jóvenes, para sus recuerdos de graduación, recuerdos para las serenatas y para lanzamiento de marca en el mercado de impresión de camisetas en Costa Rica.

ESTAMPADOS EN PIEZAS COMPLETAS

Con las piezas completas se reproducen secuencias de diseños a 1 tinta o full color (en el caso de sublimados).

Se logran con estampado en una piezas desarmadas y se pueden hacer por medio de la impresión serigráfica tradicional y la impresión en sublimado.

El sublimado para piezas completas funciona para la creación de uniformes deportivos, o prendas en poliéster para marca.

También es utilizado para crear sombreros, almohadones, billeteras, etc.

Con serigrafía se utiliza para crear patrones de estampados combinados en una misma prenda, pero siempre recordando que a 1 tinta.

La serigrafía de piezas completas es muy solicitado para trabajar bolsos.

ESMALTADOS BRILLANTES

Este esmaltado brinda un acabado único y diferente, funciona de maravilla para diseños de 1 o 2 colores de impresión.

El efecto es muy fácil de lograr, aplicando un sellado final luego de imprimir la prenda con plancha de calor, cuidando la temperatura y el tiempo, este proceso hace reaccionar la tinta nuevamente fundiéndola de manera uniforme y secándola de forma plana.

Al final queda el diseño con un brillo natural y la una durabilidad inigualable.

ACABADOS SIN TACTO

Existen dos tipos de acabado sin tacto, con impresión digital por medio del DTG o con serigrafía en tintas agua y descarga.

En términos generales son lo mismo, con la diferencia que el primer tipo de impresión se utiliza para impresiones personalizadas y el segundo para producciones a partir de 25 unidades por diseño.

No quedan con tacto debido a que las tintas al ser en base agua se adhieren al tejido y no sobre el tejido.

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat