Conciencia de una Industria Verde

El planeta es de todos y a veces el ser humano se encierra en su individualismo y se olvida que el daño que causemos a nuestro entorno, tarde o temprano se nos devolverá.

Pero, por “dicha” quedan algunas personas que se interesan por cuidar nuestra casa y disminuir el daño que le causamos cada día a cada minuto.

Esta conciencia y sensibilidad por el medio ambiente debe de llegar a los representantes de todas las industrias productivas, por esa razón el ingenio ha sido explotado por muchas personas para crear insumos y herramientas de producción que crezcan de la mano con el cuidado del medio ambiente.

En GRAFIA les hemos compartido nuestro interés y compromiso por mermar, aunque sea un poco, la contaminación y daño que causa una industria como la nuestra.

Reutilizando los retazos de tela como mecha, rellenos o bien hasta limpiones que utilizamos dentro de nuestros procesos de producción.

Invertimos cada vez más en máquinas que consumen menor cantidad de insumos o sustancias contaminantes y apuestan por tintas con base agua menos contaminante.

Conozcamos algunas de los productos creadas por el hombre para mejorar las industrias.

1. Plástico combustible

Hay miles de formas de reutilizarel plástico, pero reciclarlo puede convertirse en una tarea muy difícil, por eso Japón está desarrollando Maquinas Para Reciclar Plástico que son capases de transfórmalo de nuevo en petróleo.

El plástico es un material que tarda en degradarse mucho tiempo, y generalmente se termina quemando, quemar 1 kg de plástico libera a la atmosfera 3 kg de CO2, una vez que el plástico se convierta en petróleo puede ser utilizado para producir gasolina, diesel y kerosene, 1 kg de plástico puede convertirse en 1 litro de gasolina aproximadamente.

2. Tintas biodegradables

Ya las conocemos, en artículos pasados las hemos visto.

Existen tintas para serigrafía, de base acuosa con certificados ecológicos, Idóneas para serigrafía sobre tejidos de algodón, poliéster, papel, madera y cartón.

3. Impresoras inteligentes

Tan inteligentes que ahorran energía, se limpian solas, trabajan con sistemas que regulan la cantidad de tinta que consumen, e incluso son tintas de agua mucho menos contaminantes.

Tenga opciones y búsquenos, en GRAFIA siempre encontraremos la manera más económica y menos contaminante para realizar su trabajo.

Piense en verde a la hora en que vaya a trabajar sus camisetas personalizadas, camisetas promocionales y prendas en general.

Correo info@grafiacr.com

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat