Costuras: tan importantes como la prenda en sí

Confeccionar prendas es un tema muy delicado, y para quienes deseen ingresar a este mercado de camisetas en Costa Rica o bien al sector marca deben entender y comprender todo lo relacionado con textiles, cortes, acabados y claro! costuras.

Pero, ¿qué tan importante puede ser una costura?, básicamente es la parte más importante de todas nuestras creaciones. Sin una buena costura y el hilo correcto fracasaría nuestras prendas, está fuertemente ligado con la calidad y durabilidad del producto.

Además de que sirve para crear detalles artesanales y diferenciados que contribuyen a que nuestro trabajo sea aún más personal.

En GRAFIA sabemos que las costuras debemos elegirlas de la forma más práctica e indicada, pensándose en cada proceso de la producción para lograr trabajar de forma rápida y lograr un excelente acabado.

Lo interesante de la producción textil es que lleva más detalle del que nos podemos imaginar, y no tiene idea de las costuras y pre-costuras que se utilizan en el proceso.

Pero, no deseamos guardarnos nuestros conocimientos solo para nosotros, por eso hoy los compartiremos con ustedes.

Tipos de costuras y ¿para qué sirven?

  • PESPUNTE

El pespunte sirve para hacer costuras a mano y para empezar a rematar los hilos.

En GRAFIA lo utilizamos en cuellos y mangas cuando se busca un acabado más atractivo a la vista, recomendado para prendas que se destinarán a marcas de ropa.

  • HILVÁN DE SASTRE

Sirve para marcar puntos de unión en el textil después de cortarlo y antes de desprender el patrón. Básicamente es la guía para nuestro sastre, cuando de estilos especiales hablamos.

  • HILVÁN Y BASTILLA

Sirve para sujetar temporalmente dos piezas de tela, antes de probar y pasar a coser definitivamente.

Cuando primero debemos sujetar puños o cuellos, éste tipo de costura es la primera que utilizamos.

  • SOBREHILADO

Sirve para pulir un cierre a mano, para unir bordes y puntas a mano.

En GRAFIA lo empleamos para hacer cierres a mano en aquellas partes donde la máquina no llega.

Recuerde que cada pieza o parte de una prenda es importante y saber cómo se utilizan y para qué  sirven es un plus para su trabajo.

No olvide escribirnos a info@grafiacr.com por información como ésta y demás.

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat