Con el advenimiento de la pandemia del COVID-19, ha sido necesario incorporar utensilios de protección a nuestro diario vivir, y para sobrellevarla con la menor fricción posible, nos hemos visto en la necesidad de ponernos creativos con los protectores faciales para que sean cómodos y/o divertidos, ya sea imprimiéndole el diseño favorito a las mascarillas o bien haciéndole ajustes a las caretas para una mayor aceptación por parte de la población.

GRAFIA desea que sus clientes estén al tanto de todas estas tendencias nuevas e interesantes; son todas modos de aumentar la comodidad o simplemente la novedad para poder sobrellevar esta nueva normalidad eliminando de alguna forma su fatídico y funesto trasfondo.

Novedades Interesantes

Dado que la cuarentena por pandemia está empezando a relajarse un poco, pero sin perder el nuevo estilo de vida, esto ha dado pie a inventos divertidos y funcionales para afrontarla. Uno de ellos es una careta inflable a 180 grados, elaborada por italianos. Esta careta fue creada con el propósito de permitirles a las personas comer y beber sin necesidad de quitársela, como sucede con las caretas y mascarillas regulares.

La careta tipo casco o máscara, llamada Soffio (soplo, en italiano), fue creada conjuntamente por MARGstudio, Alessio Casciano Design y Angeletti Ruzza. Su protección cubre toda la parte delantera de la cabeza para crear un espacio personal protegido. La estructura inflable de la careta está hecha de policloruro de vinilo (o PVC) y lleva una visera de plástico en la parte superior, la cual se sujeta a la cabeza con una correa elástica. Así, el aparato aporta una distancia entre la cara y la parte delantera de la careta, la cual permite al usuario comer y beber sin tener que quitársela. En estos momentos existe únicamente como prototipo, pero sus creadores estiman que, una vez en producción, puede fabricarse por menos de un euro cada una, lo cual la hace ideal para que cualquiera pueda adquirir la novedosa careta o bien para que los locales gastronómicos o bares los puedan distribuir en la entrada para facilitarles el consumo a sus clientes.

Otra de las novedades interesantes, esta vez en mascarillas, es una con apertura a control remoto creada por la empresa israelí Avtipus Patents and Inventions. Esta mascarilla facial tiene una boca que se abre mecánicamente, ya sea de forma remota o automática, cuando el tenedor se acerca a ella; esto permite que el comensal coma “como un Pac-Man” de forma más cómoda y segura. La dinámica es que, al apretar una palanca, se abre una ranura en la parte delantera de la mascarilla por donde pasa la comida, la cual se vuelve a cerrar mientras se mastica. El proceso con este tipo de mascarilla se podría complicar bastante cuando estén involucrados helados o alimentos con salsa, pero los bocados sólidos no pondrían ningún problema. En todo caso, es mejor eso que contagiarse, ¿no creen? Como en GRAFIA estamos siempre un paso adelante, tanto en tendencias como en protección, contamos con una amplia variedad de caretas y mascarillas en Costa Rica para facilitarle sus actividades diarias.

× Hablemos!