Sabemos que hay una gran diferencia entre trabajos para marca y trabajos para promocional, básicamente la primera es para venta y la segunda para propaganda, pero ¿podría existir un común denominador entre ambos?

Pues, podemos decir que en ocasiones una marca se convierte en promocional o viceversa, esto según el contexto de la situación o el caso, claro está. Veámoslo:

  • Promocionales que “promueven” productos:

Muchas marcas como por ejemplo Colgate o Speed Stick (por nombrar algunas) suelen sacar promocionales que promueven el uso de sus productos.

Incluso hasta se complementan, gillette con sus estuches o sus cosmetiqueras, cepillos, camisetas promocionales en eventos, todo siempre con el nombre del producto oficial.

Es por eso que si usted tiene una marca y no sabe dónde trabajar sus promocionales puede visitarnos en www.grafiacr.com o en el Facebook GRAFIACR para que pueda conocer las opciones que tenemos.

  • Promocionales exitosos que terminaron por convertirse en marca:

Hay otro tipo de promocional que se vuelve tan reconocido que termina convirtiéndose en marca, cómo sucedió con Monster, quien se dio a la tarea de sacar líneas textiles que dieron fuerza a su producto principal (la bebida energética).

En el mercado de camisetas en Costa Rica ésta tendencia se ha vuelto popular entre las marcas de cervezas tanto nacionales, extranjeras y artesanales. La Familia y La Troja son algunos ejemplos, han creado prendas para promoción que han terminado como ropa diaria de algunas personas.

  • Promocionar eventos que concluyen en productos de marca:

Esto es lo que sucedió con los eventos del Holi One y Movember, aún llegan a GRAFIA preguntando por éstas famosas camisetas.

Y es que bajo éstos movimientos se elaboraron prendas distintivas para portar ese día o bien generar conciencia y terminaron convirtiéndose en prendas buscadas como prendas de marca.

No solo resultaron ser distintivas, venden una idea y permiten a quien la porta sentirse identificado, en otras palabras son marca.

  • Marcas que desarrollan productos promocionales para eventos especiales:

Sin importar cuál sea la marca, es muy normal que en ferias o eventos especiales veamos a los diseñadores de conocidas marcas de ropa costarricense produciendo promocionales como accesorios nuevos de sus colecciones, encendedores, pañuelos, ceniceros, almohadones, bolsos, etc

No solo para la venta, también lo utilizan como parte de la indumentaria de su stand, ésto los diferencia, muestra prestigio y de algo tan sencillo como invertir en éstos detalles permite convertirse en una marca más atractiva a la vista y por ende más deseable.

Pensar en marca desde una perspectiva diferente, no lo había imaginado de esa manera, cierto?, sin importar qué necesite (promocional o marca) recuerde que en GRAFIA podrá desarrollar ambos proyectos, escríbanos hoy a info@grafiacr.com