Cuando trabajamos marca ¿qué es mejor: empezar con poquitas unidades o lanzarnos de una sola vez con un pedido grande?

Nosotros en GRAFIA recomendamos a las marcas nuevas empezar a poquitos, con lanzamientos que vayan probando al público y sus diseños, pero cuando vemos un trabajo con potencial aconsejamos ir con todo.

Ya que es muy probable que la demanda los supere, es por eso que cuando trabajemos en nuestra marca pensemos en estos detalles, porque determinar la cantidad inicial es clave, la idea es que no nos sobren ni falten camisetas al final.

Pero, ¿qué me indica la cantidad perfecta, cómo la concluyo o determino?

Hay ciertos indicadores que nos muestras qué tanto deseo provoca nuestro producto y por supuesto existen formas de medirlo.

Lo primero que se debe hacer es un estudio de mercado, para poder identificar cuánta aceptación tendrán nuestras líneas, diseños, productos…

Otra manera es realizando regalías de los productos a amigos cercanos, o a personas influyentes en el campo que queremos abordar y luego estudiar la demanda que cause, esto es realmente una propaganda camuflada de nuestras prendas.

Lanzamiento piloto, o como lo decíamos al principio del artículo un tiraje pequeño para ver qué tan factible se vuelve el producto, y su aceptación en el mercado que se pretende acaparar.

Todos estos mecanismos son más que aceptables, podemos incluso idear otras formas que nos permitan medir nuestras posibilidades, con ellas logramos:

-Reconocer que producto tendrá más salida

-Identificar los diseños que más gustan (con esto logramos disminuir la carpeta de diseños de 20 a 6, por ejemplo)

-Reducir costos y esfuerzos en aquello que no vaya a tener éxito

-Enfocarse en los aspectos realmente potenciales de nuestra marca

Todas estas estrategias funcionan tanto para aquellos que deseen trabajar marca, como para todos esos lanzamientos de productos y sus promocionales, camisetas publicitarias, colecciones de camisetas personalizadas, prendas para carreras, etc.

Le invitamos a que conozca todos nuestros productos en www.grafiacr.com y el Facebook GRAFIA CR junto con nuestras promociones para marca https://www.grafiacr.com/promociones-grafia