La semana anterior pudimos ver que la industria textil no se limita a producciones de marca o camisetas publicitarias, es en realidad todo un campo de investigación donde las innovaciones están a la orden del día.

Y basta con un poco de curiosidad e ingenio para lograr creaciones que revolucionen la industria.

Igual que en el artículo anterior conoceremos cuáles son esas nuevas propuestas de productos que pronto podrían estar a nuestro alcance.

Hilos a partir de botellas recicladas

Medellín, Colombia, tiene como eje de desarrollo económico el mundo de la moda textil y se ha convertido en la meca de la moda latinoamericana.

En una de las ediciones más recientes de Colombiatex la atracción fue el espacio donde se conocieron propuestas nuevas para la elaboración de insumos en hilos y telas.

Una de esas novedades es “Enkador”; industria ecuatoriana que recicla botellas plásticas “pet” para procesarlas, sacar chips y con ellos elaborar en su mayor volumen más botellas y en un pequeño porcentaje hilos textiles de la marca “loveco”, hilos que se pueden utilizar con poliéster o cualquier fibra.

Jeans Anti-Celulitis, pero ¿cómo?

En Brasil desarrollaron unos jeans que contienen una nueva “fibra inteligente” y tela con cristales bioactivos que emiten rayos infrarrojos que reducen la celulitis. Utilizando la prenda por seis horas al día y por 20 días, la celulitis se reduce en un alto porcentaje, pero es más efectiva si está pegado a la piel.

La casa textilera se llama Royals.

Pantis que duran para siempre

En materia de medias, la innovación vino de la firma colombiana Invista de la marca Diane y sus productos LYCRA, que presentó un textil que fusiona la unión de fibras de nylon para lograr una media que no se rompe con facilidad, incluso al hacer agujeros, la fisura no se sigue. Es más se pueden hacer figuras que la usuaria desee. Son medias en todos los colores de textura delgada, semi transparente.

No solo se fuma, también se puede vestir: tela a base de Canabis

Estos hilos son a base de “marihuana” o “canabis” que es su nombre científico. Un hilo para telas deportivas porque se usa con el algodón y fusiona fibras de bambú y eucalipto, combinación que brinda absorción de humedad, repelente a los rayos ultravioletas y es impermeable. Como producto final se pueden hacer camisas, chaquetas y medias.

Así que la próxima vez que piense en bordados textiles, camisetas promocionales, gorras, camisetas personalizadas, bolsos… pregúntese a sí mismo: ¿qué puedo hacer para innovar o aportar a ésta industria?

Recuerde que en GRAFIA podemos ayudarle con todas sus solicitudes contáctenos:

www.grafiacr.com

info@grafiacr.com

2226 1238 – 4081 9289

Facebook: GRAFIACR