De un Punto a Otro

Sabemos que trabajar textiles resulta un poco confuso para quienes desconocen de calidades, grosores, aplicaciones, etc.

Por esa razón muchas veces terminan  trabajando un producto que no es precisamente el ideal para lo que desean estampar, y culpan al tejido, cuando en realidad no tiene relación, ya que la armonía entre una tela y la tinta a utilizar se debe aclarar con el asesor.

Lamentablemente existen algunos tejidos (más que todo los polialgodón que combinan algodón con poliéster) que reaccionan de maneras inesperadas al pasarse o exponerse al calor, este tipo de irregularidad se pueden apreciar hasta ya terminado el trabajo.

De hecho en términos de impresión en polialgodón queda un poco limitado para lograr algunos efectos.

Dichas variaciones en los puntos los describiremos a continuación, sin embargo primero dividiremos las categorías de textiles a citar: Algodón 100% (cardado y peinado)- Polialgodón (50/50 – 65/35 – 80/20) y poliéster.

Por dónde podemos empezar

Recuerde que primero debe tener en claro el propósito de su producción, si son camisetas promocionales o publicitarias, o más bien si se requiere camisetas personalizadas para despedidas de soltero o recuerdos de graduación… todos estos aspectos cuentan porque definen que tanta calidad, grosor, resistencia, uso demanda la prenda a fabricar.

Comencemos con el textil más popular para elaborar camisetas, camisas, bolsos y otros productos como manteles.

Algodón

Características: el algodón se consigue en dos versiones – algodón cardado y algodón peinado – el primero suele ser un poco más duro al tacto, el peinado tiene la cualidad de ser suave y con una caída más delicada.

Los algodones peinados se utilizan para la fabricación de camisetas para marca, ya que en gramajes de 180 a 190 resulta en una prenda cómoda, fresca y liviana.

Tipos: 100% natural y en peinado o cardado.

Utilidades: fabricación de productos como camisetas, sábanas y fundas, bolsos, medias, manteles, etc

En el caso de la impresión en prendas de vestir se utiliza para las técnicas en descarga, agua y dtg.

Calidad: alta, el algodón si no ha sido tratado con pre-encogido puede encoger al lavarse, si no se sigue las indicaciones de lavado.

Polialgodón

Características: la tela es un compuesto de algodón y poliéster, los porcentajes de cada textil varía, y suelen ser telas un poco más calientes.

Se pueden conseguir en gramajes de 190 a 200 gramos y una de sus características más relucientes es su resistencia, son prendas que al combinarlas con rayon o nylon se trabajan para marca.

Tipos: las composiciones más comunes son 50/50, 35/65 y 80/20.

Utilidades: dependiendo de su futura utilidad en GRAFIA las recomendamos, por ejemplo la 50/50 es muy bonita para la confección de blusas de mujer cortes flojos ya que su caída es muy suave.

Las de 35/65 se recomiendan para camisetas promocionales o m[as de [índole corporativo, y en un gramaje de por lo menos 200 gramos.

El último compuesto es 80/30 perfecto para sublimado vintage en camiseta.

Calidad: esta tela lleva un especial cuidado a la hora de lavarse, específicamente la 50/50, ya que esta composición de debe lavar en seco para conservar el tejido intacto.

Poliester

Características: el poliéster está hecho con polímeros o fibras sintéticas, es una tela fría y de secado rápido, no se arruga y permite un ajuste más slim fit.

Se puede trabajar con serigrafía textil o bien bordado textil, y principalmente con sublimado.

Utilidades: es la tela más utilizada para deportes (dri fit) y productos como almohadones, bolsos, gorras, etc.

Calidad: lo hay de diferentes calidades, lo más recomendable es buscar que sean 100% poliéster, con un gramaje de por lo menos 190 y evitar los tejidos porosos.

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat