DTG tres letras aún muy recientes y poco comprendibles en el mercado costarricense de camisetas. Tradicionalmente cuando hablamos de camisetas personalizadas solemos pensar en el Tránsfer, el cual es buena opción, pero en cuestión de calidad no es muy recomendable.

Entonces, si usted desea una prenda con impresión personalizada, de buena calidad, con acabado que no solo cumpla su función de estampado, sino que además su acabado sea estético; es el DTG lo que debe trabajar.

En GRAFIA puede solicitar éste servicio por medio de nuestra plataforma digital www.grafia.co, donde puede solicitar sus pedidos en línea, crear sus montajes digitales, y enviar a producir su orden a tan solo un click en su pantalla del celular, laptop o Tablet.

¿Por qué DTG?

Primero debemos comprender el origen de su nombre, , la abreviatura DTG viene del ingles Direct To Garment (directo a prenda) ya que la impresora imprime directamente en la tela, estas impresoras utilizando generalmente tecnología inkjet de Epson y tintas base agua para textil producen unos resultados extraordinarios en diseños complejos con muchos colores y a gran tamaño.
Entre sus ventajas está su acabado fotográfico (capta y transfiere cada detalle del diseño, siempre y cuando el mismo sea de alta definición).

Además de que permite poder trabajarse desde 1 prenda en adelante, y en materiales 100% algodón la intensidad de color y su durabilidad son mayor.

Sus posibles desventajas están asociadas a las de cualquier tipo de impresión digital: cuenta con un límite de tamaño de 11×18”, su acabado es mejor sobre fondos blanco (a pesar que, a diferencia del sublimado, si cuenta con base blanca) y es de menor durabilidad comparado con la serigrafía.

Sin embargo, siguiendo las indicaciones de lavado correctas es probable que su estampado dure bastante, y lo mejor la entrega de un pedido para prenda en DTG tiene entrega inmediata si usted la solicita directamente en nuestro local en San Francisco de Dos Ríos.

Tiene la posibilidad de seleccionar su prenda directamente del stock, en la talla, corte y estilo que desee. Con el traspaso de la imagen a estampar (que no requiere que precisamente sea un archivo editable), tendrá en un lapso de 20 minutos ese regalo perfecto para ese cumpleaños, despedida de soltero, recuerdo de graduación, etc.

Opciones de opciones

Lo bueno del DTG es que es aplicable a cualquier producto de fibra natural, por ende puede utilizarse para estampar prendas como fundas para almohadones, camisetas, bolsos, medias, bolsas de cartón (realmente útiles para empaques), piezas de tela que se utilizarán en la confección de otro tipo de productos textiles como cartucheras, loncheras, sombreros, gorras, vestidos…

Básicamente las posibilidades son infinitas, por esa razón GRAFIA les invita a darse la vuelta por nuestro local para que puedan conocer el acabado de este maravilloso tipo de impresión, su tacto y definición.

Escríbanos hoy a info@grafiacr.com y coordine su visita.