La técnica DTG resulta toda una maravilla, tiene un acabado fotográfico que solo se podría lograr por medio de una impresión digital, más nada.

Y es así, el DTG (Direct to the garmen) es un tipo de impresión digital con tinta directa sobre la prenda, como bien se hace en la serigrafía tradicional, pero con un acabado bastante agradable.

Sin embargo, si es importante que profundicemos en ésta técnica, tomémonos el tiempo y conozcámosla. Es un grandioso tipo de impresión, sin embargo, también tiene sus detalles.

Ahora bien, hay ciertas características que se deben cumplir para optar por el DTG.

  1. La prenda debe ser 100% algodón
  2. Si es blanca la prenda se aplica directo, si es de color o negra debe llevar un pre-tratamiento y la base blanca.
  3. Las tintas son en base agua, lo que significa que son acuosas y su efecto en las prendas son mates y no encendidos.
  4. Captan detalles muy finos de la imagen, por eso son recomendadas para trabajar fotografías.
  5. Las prendas en DTG deben llevar un cuidado especial en su tratamiento, nada de secar al sol o remojar.
  6. Los artes o las imágenes que se utilicen para estampar deben venir en formatos editables o bien en una resolución alta de por lo menos 300 dpi. Ya que la maquina reproduce la imagen en la prenda tal y como el cliente la envíe, por ende puede venir pixelada o con firmas de agua.

Básicamente esto es a modo de resumen lo más importante a considerar para el DTG. Ahora veamos los problemas que se pueden presentar si usted opta por éste tipo de impresión.

Primero, debemos comprender que todos los tipos de impresión tienen sus inconvenientes, muchas veces se deben a aspectos que no podemos controlar. En el caso del DTG son muy similares a los mismos que se presentan con la serigrafía textil (y es porque son lo mismo, pero se aplican por medio de mecanismos diferentes).

BASE AGUA:

Como lo mencionamos al principio, el DTG trabaja con tintas a base de agua, aspecto que en la serigrafía también se realiza, y de igual forma son tintas acuosas y transparentes, por esa razón solamente se pueden trabajar de dos formas:

  • En prenda blanca
  • En prenda de color o negra, pero obligatoriamente con base blanca (a menos que desee un acabado vintage).

ACABADO MATE:

Las tintas agua, tanto en la serigrafía como en el DTG van a tener un acabado mate, nunca brillante o de colores encendidos, con el DTG esto no existe, solo se logra una reproducción exacta de una imagen full color y mate.

Si desea mayor información o una asesoría personalizada escríbanos a info@grafiacr.com