Diseño: El alma del producto

Los artes se pueden trabajar de tantas maneras y a veces hay clientes que no le prestan la atención que deberían a éste elemento tan importante, como parte de su marca, proyecto o trabajo.

El diseño es el alma del producto, la parte artística que sirve tanto como el elemento atractivo o el culpable de que el producto no se venda tanto como uno esperaba.

Cuando se desea trabajar un producto, incluso si es una camiseta personalizada o una camiseta promocional (no precisamente solo para marca), es el diseño lo primero en lo que usted debe pensar.

Pero, ¿en qué se relaciona el diseño con la prenda? ¿Qué tanta es su importancia?

El diseño no solo atrae o vende, también ayuda a definir el tipo de tela a trabajar y el tipo de impresión a utilizar.

Por ejemplo:

Un diseño de una tinta con línea muy suaves “pide a gritos” un tipo de impresión en tinta aguao descarga para una tela algodonizada, suave y delgada.

También al ver el diseño full color se sabe que quedará mejor en un tipo de impresión digital limitando el textil a 100% algodón (cuatricomía) o a 100% poliéster (sublimado).

Así que hay ciertas normas a considerar cuando se trabaja un diseño.

  1. Orden de ideas

Al pensar en un diseño hay que visualizar todo desde el futuro cliente, hasta el acabado que nos gustaría, y ¿por qué no? El color o colores de fondo que utilizaremos en las prendas.

El arte sea el resultado de las ideas de su creador, pero sin olvidar el objetivo final, lo mejor es trabajar varias opciones y mercadearlas para confirmar su demanda entre el futuro target.

  1. Informarse

Informarse sobre las tendencias actuales, incluso los diseños y estampados cambian o se popularizan según las temporadas, épocas o íconos.

Por esa razón incluso el conocimiento sobre el mundo textil y de la moda son esenciales.

  1. Conocer sobre los programas de diseño y sus variantes

Se deben manejar los programas de diseño para lograr artes finales que contengan todos los elementos principales del diseño, guardados en sus fuentes originales para poder evitar inconvenientes.

  1. Conocer sobre los límites de la impresión según cada tipo de estampado

Si se desconoce sobre los problemas que se pueden presentar en los procesos de impresión, lo ideal es que lo consulte con su asesor para considerarlos a la hora de trabajar el diseño, limitantes tales como: tamaños de impresión, grosor de las líneas, colores o trasparencias posibles, etc.

Si desea coordinar una cita con alguno de nuestros asesores puede hacerlo a los teléfonos 2226 1238, recuerde que la información y guía son de mucha importancia a la hora de trabajar sus productos.

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat