DTG: Técnica Nueva y Realmente útil

La impresión DTG conocida de esta forma por sus siglas en inglés: Direct to garment printers, que al español una manera de traducirlo sería como Impresión directa sobre la prenda.

Es una herramienta nueva en el país, y a pesar de que aún nos encontramos en el proceso de descubrir sus funciones y facilidades, se ha logrado grandes avances en la producción de camisetas personalizadas en Costa Rica.

Al ser nueva en la industria textil en nuestro país quedan en el aire muchas consultas sobre su efectividad, ya que como sabemos la impresión digital continúa siendo útil, pero aún no es efectiva al 100% cuando de impresión de marca hablamos.

Esta ocasión conoceremos que es lo que sigue provocando dudas con respecto a esta técnica e intentaremos abarcarlas.

Solo sobre fondo blanco

Cuando se comenzó a utilizar las máquinas en el país se podía solamente sobre prenda blanca,  ya que al no existir tinta blanca sobre camisetas de color las tintas transparentadas (por ser base en agua) dejaban ver el fondo del textil.

Actualmente existe una base blanca en una tinta muy densa que permite sellar la base en donde se aplicarán las tintas de color.

Entonces cuando escuchen que solo podemos trabajar sobre prenda blanca será,  probablemente porque la base blanca se acabó, y tarda algunos días en ingresar al país.

¿Por qué sobre color es más costoso?

Para trabajar sobre prendas de color o camisetas negras se debe primero preparar el tejido con un liquido especial, además de utilizar la base blanca lo que implica un mayor consumo de insumos a diferencia de la prenda blanca en la cual solamente se imprime la tinta directa.

También la complejidad a la hora de imprimir es mayor ya que en el caso de los diseñadores implica conocer el uso de un RIP (programa de tratamiento de imágenes).

No se compara con la impresión serigráfica tradicional

No está bien ver las comparaciones entre un tipo de impresión y otro, porque al final cada uno se adapta a las circunstancias que mejor convengan, porque se complementan.

Siendo una técnica más útil en una producción que lo que podría ser en otra.

La impresión DTG  es más eficiente para producciones pequeñas de máximo 50 unidades, pero para pedidos grandes es la serigrafía una muy buena elección

Queda claro que esta técnica aún es muy reciente en el país, pero con el pasar de los días hemos aprendido a aprovecharla y a definir su utilidad en nuestra propia industria textil, la motivación de GRAFIA es y siempre será traerle a nuestros clientes todas las herramientas que faciliten la fabricación de sus productos y cada vez más disminuir la brecha entre de limitante y soluciones existentes.

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat