El Arte Final

Si usted ya ha trabajado con nosotros o si alguna vez ha cotizado, muy probablemente sepa que en GRAFIA siempre solicitamos los artes finales listos para impresión como requisito para enviar  a producir.

Toda ésta información siempre viene indicada en nuestras cotizaciones y facturas, por esa razón siempre aconsejamos leerlas, todos como clientes responsables debemos de leerlas.

Pero, no sería algo raro que sintamos que nos hablan “como en chino”, y no entendamos esto de los artes finales. No importa, sea para impresión serigráfica o para bordado textil, es el arte que el cliente envíe el que marca la diferencia.

En éste momento de su solicitud de producción usted tiene dos caminos: 

  • Contratar o conseguir un diseñador
  • Aprender cómo se hace

Y es que tal vez no estamos esperando que lo haga usted precisamente, pero comprender y aprender cómo se hace, mejorará en sobremedida, la percepción de sus diseños y trabajos.

Primero lo primero

Cuáles son los Programas y archivos adecuados para la impresión en Serigrafía.

Vamos a enunciarlos de mejor a menos indicado

Ai: Adobe ilustrador

PSD: Photoshop

PDF: Siempre editable y de 300 dpi

PNG: de igual manera, con excelente resolución y con fondo trasparente.

Todos los archivos deben venir en formato vectorial.

A la hora de diseñar para serigrafía utilice colores Pantone de la paleta Solid Coated, ya que en Serigrafía utilizamos colores directos en la impresión.

Detalles… pequeños detalles…

Bien, comprendido lo  anterior , vamos a pasar a unos detalles más técnicos. Muchas veces ocurrimos a diseñadores para que nos ayuden con nuestros artes, sin embargo lo que recomendamos es que busquen personas con conocimientos en impresión serigráfica, por qué?

Bueno, porque los artes para impresión deben recibir un trato diferente, ya que hay detalles en los que el luego el calzado, las degradaciones o tramas se pueden ver afectadas a la hora de imprimir.

Por ejemplo, en serigrafía no es necesario que deje sangrados. Si desea que el color de fondo cubra toda la superficie de la impresión llévelo hasta el borde del documento. Evite pegar los textos a los laterales (conviene dejar al menos 3 cm de márgen).

Cuando se trata de textos, una vez hayas acabado el arte final, es necesario salvar las fuentes (enviarlo en curvas); si no sabe cómo hacerlo, envíe los archivos de las fuentes utilizadas junto con el diseño.

Si tiene dudas sobre el arte recuerde consultar siempre, en GRAFIA contamos con asesores en marca y diseño que podrán ayudarle con éstos detalles, conozca más sobre nosotros en www.grafiacr.net

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat