A pesar  de los nuevos métodos de personalización de camisas y artículos promocionales, el bordado textil sigue ocupando un lugar importante en las preferencias de los consumidores Costarricenses. Ideal para uniformes de todo tipo, el bordado ofrece un acabado elegante y duradero, perfecto para camisas tipo polo, gorras, chaquetas, y parches.

¿En qué consiste el proceso de bordado y qué limitantes tiene?

Es una técnica mediante la cual por medio de hilos se reproduce un dibujo o imagen, ya sea directamente en la tela o en forma de parches que luego se pueden pegar en las prendas. El proceso de bordado se ha simplificado con el uso de la tecnología, de forma que existe una máquina especial de bordado a la que por medio de un programa de computadora se le indica el diseño a recrear, las dimensiones, el detalle de las puntadas etc. Se eligen el o los colores de hilos necesarios para recrear el diseño y la máquina de bordado se encarga de recrear el arte.

Es importante que su proveedor de bordados en Costa Rica sea una empresa confiable y profesional que le pueda asesorar, ya que por ejemplo hay ciertos diseños que por el tamaño o complejidad no se adaptan bien al bordado, y en estos casos su proveedor debe tener la experiencia necesaria para brindarle soluciones alternativas para que usted obtenga el resultado esperado.

En resumen, el bordado es una alternativa para la personalización de prendas y artículos varios que da una imagen profesional y que tiene la ventaja de ser muy resistente; sin embargo no toda imagen se puede reproducir con exactitud por lo que hay que consultar con el experto de previo, el costo es también un poco más alto que el de otras técnicas.

GRAFIA es una empresa líder en el sector textil, producción de marcas y artículos promocionales, GRAFIA ofrece diferentes métodos de personalización de artículos en Costa Rica, entre ellos el bordado textil.