El desarrollo de las técnicas de impresión

Sabemos que existen nuevas tecnologías en el campo de la impresión textil, pero ¿conocemos realmente lo que nos ofrece el mercado?, hagamos un recorrido por las opciones con las que contamos hoy y recordemos lo que ésta maravillosa industria tiene para ofrecernos.

Existen dos campos específicos que sustentas dos necesidades emergentes de los clientes que requieren los servicios de impresión textil. Los cuales son:

  • Tirajes muy cortos y de calidad: Impresión digital
  • Tirajes grandes y de calidad: Impresión en serigrafía

Los avances han sido de mucha ayuda, más para quienes trabajamos en estos procesos y sabemos lo difícil y a veces complicados que se vuelven los procesos manuales, pero hoy gracias a éstas tecnologías hemos logrado reducir el tiempo a la mitad a la vez que mejoramos la calidad de los productos.

PASO A PASO

  • Pre-prensa

Ésta es la famosa etapa de pre-impresión que en la serigrafía artesanal suele demorar hasta 2 horas, suponiendo un trabajo sin complicaciones, hoy gracias a las impresoras especializadas y a las máquinas de revelado al vacío hemos logrado reducir y disminuir el trabajo en el campo de la serigrafía.

Y si hablamos de impresión digital ni hablar!, hoy todo el flujo de trabajo es digital, desde el archivo del cliente hasta la impresión de la pieza a transferir en el tejido, conlleva un proceso meramente digital.

  • Impresión digital

En artículos anteriores hemos visto que las innovaciones en impresión digital no se han detenido y que poco a poco va apoderándose de la industria serigráfica.

Y no es para menos, si gracias a su aplicación hemos logrado producir a precios muy competitivos, prendas como camisetas personalizadas o camisetas promocionales, a partir de una unidad o bien en tirajes cortos.

Y lo mejor es que los errores de impresión y desperfectos se han reducido en sobre manera.

  • Impresión serigráfica

La implementación de máquinas complementarias que ayudan a la aplicación de un arte tan milenario como la serigrafía, ha logrado recortar los tiempos de impresión y la calidad en el acabado.

Planchas para sellar las tintas, impresoras que recatan cada detalle para el revelado del marco, máquinas para revelado al vació… han creado un proceso de trabajo más seguro, con menores contratiempos y complicaciones.

 Lo que demuestra que la serigrafía textil artesanal no tiene por qué desaparecer, sino que puede transformarse.

Si desea conocer más sobre los productos y servicio que ofrecemos escríbanos hoy al correo info@grafiacr.com con todas sus consultas.

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat