El Eco Glamour

Gastar menos y pensar en un consumo de ropa razonable, que no traspase la línea de necesidad al consumismo. Lo anterior, en términos sumamente resumidos, se refiere al ecoglamour.

Tendencia que ha surgido por el reconocimiento de los seres humanos al daño ambiental causado por el consumo desmedido de prendas y  productos de la moda.

Y es que como hemos visto existe una conciencia ambiental que ha invadido el día a día de la industria textil y hoy cada vez son más los productos y tendencia nuevas que promueven una producción textil e impresión digital o incluso impresión serigráfica menos contaminante.

Compartiremos con ustedes en este artículo diferentes ideas de cómo podemos disminuir el daño ambiental para que pueda trabajar sus camisetas promocionales o camisetas personalizadas (en realidad los productos que desee) de la forma más pro-ambiente.

PARA MARCA, PROMOCIONALES, ETC…

Moda sostenible, ¿que significa?, básicamente es la elaboración de prendas que no correspondan a una temporada o “moda” en específico. Sino que su uso sea plenamente funcional para diferentes ocasiones y convirtiéndose en prendas de calidad, sin fecha de vencimiento, siempre ganadoras y combinables.

La producción meramente artesanal de productos personalizados, hechos a mano (como lo hacemos en GRAFIA) o bien la utilización de fibras naturales y orgánicas es una buena opción para quienes deseen trabajar su marca bajo esta tendencia.

El apoyo de maquilas pequeñas que producen trabajo para personas que realmente trabajan al detalle y con mucho cuidado, se incluye dentro de la cultura Ecofashion.

También la reutilización de otras prendas para generar nuevos productos es una excelente idea y ejemplo de cómo podemos volver la confección textil para marca más sostenible.

Pantalones recortados, bolsos creados de vestidos viejos, billeteras a base de materia prima como llantas, botellas, etc que en otro contexto son solo basura.

A MODO PERSONAL

 Y este es el top de tips para lograr una vida ecofashion

1  No salga de compra cuando esté deprimida o triste. Estos estados de ánimo conducen a malas adquisiciones.

2  Elija prendas que se puedan combinar con las que ya tiene en tu ropero.

3  Opte por aquellas que no tengan una tendencia definida porque va a dejarse de usar en poco tiempo.

4  Es mejor comprar una sola prenda buena que muchas de baja calidad

6  Leer las etiquetas para ver la composición de la prenda y revise si es fácil de mantener y que no se arrugue.

5  Guarde la ropa de la forma correcta. Cuelgue lo que necesite ser colgado y doble las prendas que puedan estirarse.

Recuerde que puede encontrarnos en Facebook como GRAFIACR o escribirnos al correo info@grafiacr.com

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat