El futuro de la moda

La moda es en realidad producto de mentes brillantes de buen gusto que combinan textiles y materiales para lograr productos impresionantes, bellos y únicos.

En Costa Rica basta con darse una vuelta por las tiendas de productos nacionales, o ferias de diseño para darse cuenta de varios detalles:

.La mayoría, por no decir que casi todos, son productos hechos a mano

.Una gran cantidad utiliza materia prima reciclada

.El producto es personalizado

.El ingenio y la innovación nunca falta.

Actualmente ante la falta de opciones de empleo y oportunidades para profesionales, no solo en éste sector, ha provocado que cada vez sean más los pequeños empresarios que deciden incursionar en marca.

El mercado de las camisetas en Costa Rica, ha sido el mejor aprovechado hasta ahora, pero representa hoy un complemente de marca y no como hace unos años en que era, la marca de camisetas sola, la que representaba todo el producto.

Pero, si sigue siendo el primer paso a seguir para quienes desean incursionar en la producción textil para marca, sin embargo la realidad es que crear una marca no se reduce a un producto en general, entre más ampliemos nuestro menú, mejor será nuestro éxito.

Les recordamos que en GRAFIA trabajamos confección de marca y contamos con diferentes prendas textiles listas para su consumo en marca como lo son estilos varios de camisetas, gorras y bolsos.

Pero, hacia donde nos dirigimos con toda éste asunto de marcas de ropa y moda?

En tiempos donde la tecnología y lo digital gobiernan nuestro entorno diario, es obligatorio preguntarse acerca del porvenir de una necesidad básica a la que hemos convertido en más que eso: el vestir.

De acuerdo a esto, la plataforma web de tecnología y diseño Gizmono, ha creado todo un análisis sobre tecnologías textiles que actualmente están afectando forma directa al diseño de moda y a sus industrias.

El documental refleja las posibles respuestas a preguntas como: ¿El consumismo masivo seguirá en aumento? ¿Regresaremos alguna vez a crear calidad y preocuparnos sobre lo que nos ponemos? ¿Encontraremos innovación en métodos orgánicos y tradicionales?

Les dejamos el documental por acá: https://www.youtube.com/watch?v=XCsGLWrfE4Y

Mientras tanto, de vuelta a Costa Rica, seguiremos trabajando por crear un verdadero, integral y completo paraíso de la moda, donde podamos desarrollar nuestros proyectos de marca y en GRAFIA pioneros desde hace más de 5 años podemos ayudarle.

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat