El mundo cambia, ni que decir de la moda

Aparecen tendencias nuevas cada temporada, y como diseñadores y empresarios en proceso (nuevos o viejos) de la industria textil, en éste sector debemos estar listos para adoptar todas estas nuevas tendencias en nuestras colecciones y diseñar en torno las mismas.

Incluso existen otras áreas como en la impresión textil que también se ponen de moda, estamos hablando de algunos tipos de impresión que se vuelven más solicitados con el pasar de los días.

La serigrafía textil nunca pasa de moda y es la más solicitada en el mercado de camisetas en Costa Rica, sin embargo el sublimado se ha vuelto tendencia en países como España y Estados Unidos, donde el trabajo artesanal ha sido desplazado momentáneamente por la impresión digital.

También utilizar apliques en técnicas como el sugar, foil o poliflex a agregado más creatividad a las prendas infantiles y femeninas.

La moda tica

Las tendencias internacionales son importantes, pero no nos olvidemos de nuestro país, en tiquicia existen “chascarrillos” nacionales que se convierten en moda (cómo el famoso; Pegando porte y la vara…)

Para quienes están bien despiertos se dan cuenta que éstos hechos del día a día e pueden convertir en un excelente tema para personalizar camisetas, jarras, bolsos o cualquier otro producto.

Los costarricenses somos choteros y nos burlamos de nuestros propios problemas y hacemos chota de los enredos políticos, toda ésta información en una mente creativa puede convertir en moda ya lo que de por sí lo era en otro ámbito.

Pero, no solo nos quedemos con la idea de esperar un acontecimiento para ponernos a pensar cómo sacarle provecho… en nuestro hermoso país tenemos la ventaja de que también podemos crear productos de moda.

Tenemos la capacidad de generar tendencias o crear moda (por decirlo de alguna manera)

Una buena visión en un producto puede generar más demanda de la que se estimaba, convirtiéndose en un producto de moda.

Cómo sucedió hace unos cuántos años con las camisetas de palabras ticas o frases autóctonas y como olidar las famosas camisetas de Los Muppets y los Simpson.

En éste caso depende de la atención del empresario en encontrar ese vacío oportuno en el mercado y llenarlo.

Importante!

No olvide que las modas van y vienen , por eso no debemos enfocarnos solo en modas y tendencias, buscar un producto estable que se adapte a las temporadas es esencial.

Lo más recomendable es trabajar con colecciones, ya que nos brinda la capacidad de adaptarnos al cambio y permanecer viva nuestra creatividad.

Y aún más importante, recuerde que en GRAFIA puede desarrollar todas sus nuevas colecciones, brindamos confección de marca y de estilos especiales.

Visítenos en www.grafiacr.com o escríbanos a info@grafiacr.com

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat