El nombre lo es todo…

Llevamos casi 6 años trabajando con marcas, por ende por este showroom han pasado cientos de nombres para marcas muy interesantes: Monsterland, Nest, Piper, Crossfitmanía, Nguvu, Montefuma, Lumye, Paco y Lola, Rubística,…

Pero, ¿qué simboliza el nombre de la marca?

Es el reflejo de lo que la marca es, nos dice hacemos esto, vendemos esto, nuestra temática es ésta…. Apuesto a que nunca lo había visto de ésta forma.

El nombre de marca se utiliza con frecuencia de modo intercambiable entre “marca”, aunque se utiliza más bien para indicar elementos lingüísticos escritos o hablados de cualquier producto.

Existe, un “nombre de marca” en el contexto de que constituye un tipo de marca de fábrica, siempre y cuando el nombre de marca identifique exclusivamente al propietario de la marca como la fuente comercial de los productos o servicios.

Tal vez usted ya casi tenga todo planeado para su marca, pero oops! No logra llegarle al nombre perfecto, pues bueno con los siguientes tips de cómo se establecen los nombres para marcas usted podrá tener un esquema a seguir.

FORMAS PARA CREAR EL NOMBRE DE UNA MARCA

  • Sigla: Un nombre formado en base a iniciales, tales como UPS o IBM.
  • Descriptivo: Nombres que describen el beneficio o función de un producto, tal como Whole Foodso Airbus.
  • Aliteracióno rima: Nombres que son divertidos al pronunciarlos y que se fijan en la mente, tal como Reese´s Pieces o Dunkin´Donuts.
  • Sugestivo: Nombres que evocan una imagen pertinente viva, como Amazono Crest.
  • Neologismos: Palabras totalmente hechas, como Wiio Kodak.
  • Palabra extranjera: Adopción de una palabra de otro idioma, tal como Volvoo Samsung.
  • Nombres fundadores: El uso de nombres de personas reales, como Hewlett-Packardo Disney.
  • Geografía: Hay muchas marcas que usan nombres de regiones y de lugares muy conocidos, como es el caso de Ciscoy Fuji Film.
  • Personificación: Muchas marcas adoptan sus nombres de mitos, como Nike o provienen de las mentes de los ejecutivos de publicidad, como Betty Crocker.

También existe una pequeña cosita llamada identidad de marca, esto se manifiesta cuando un producto llega a formar parte de la cultura moderna, por ejemplo, y me parece extraño que a nadie aún no se le haya ocurrido, crear un producto o marcas que se identifiquen con la comunidad homosexual.

Los productos con nombres que muestren la identidad de lo que busca la marca suelen ser más apreciados y si se conectan con una sección de la población lograran ser un “pegue”.

Una vez superada ésta parte recuerde, en GRAFIA trabajamos marca, impresión digital, impresión personalizada, confección de marca, etc

Escribanos a info@grafiacr.com

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat