El renacer de una industria textil costarricense

En GRAFIA es una prioridad contribuir con la reactivación del sector textil costarricense, por medio de nuestros esfuerzos hemos logrado proveer de empleo a un gran grupo de jóvenes y mujeres jefas de hogar por medio de nuestras cadenas de valor.

No es un secreto para los costarricenses que el sector textil ha decaído considerablemente en los últimos años y quienes se han visto más afectados son los costarricenses al perder sus empleos (el empleo en el sector textil cayó un 29% del 2009 al 2013) y ver como se han marchado del país o cerrado sus empresas.

empresascr

Pero, no todo está perdido, actualmente los ticos ya no le apostamos a coser prendas, la nueva visión es fabricar telas e hilos y enfocarse en productos a la medida y camisetas personalizadas.

Trabajar prendas hechas a la medida de los clientes, los cuales tienen opción de crear y desarrollar sus propios diseños textiles originales, además de poder elaborar prendas con impresiones personalizadas es actualmente lo que se solicita con mayor frecuencia.

En los momentos difíciles nacen oportunidades que antes no existían

En un lapso de 5 años un promedio de 10000 empleos se perdieron en ésta industria y empresas y textileras cerraron sus puertas debido a la decaída del sector.

Las máquinas utilizadas para todos los procesos a los cuales apunta el sector para reactivarse permite que personas puedan capacitarse para utilizarlas, sin importar si es serígrafo, técnico o incluso sin importar si sabe sobre costura.

Maquinaria para sublimado ya delinean la señal del corte para poder seguirla sin necesidad de ser un cortador textil, por ejemplo.

Con ello permite que jóvenes sin oficio determinado pueda aprender con mayor rapidez y de forma oportuna la manipulación de equipos nuevos como lo son las impresoras Anajet o para sublimado textil de gran formato.

Los proveedores de dichas máquinas brindan la capacitación gratuita para el empleo de las mismas. Con este nuevo esquema se espera no solo reactivar al sector, sino también brindar nuevas oportunidades de empleo.}

En GRAFIA nos sentimos orgullosos de poder formar parte de éste grupo de emprendedores y empresarios que hoy apuestan por la personalización, que estamos capacitándonos y trayendo al país nuevas tecnologías en impresión.

Si desea conocer más de nuestros productos no dude en visitarnos: www.graficr.comwww.grafia.co- Facebook GRAFIACR

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat