¿El tamaño importa? En la serigrafía textil sí

Cuando se trabaja impresión serigráfica en camisetas promocionales o publicitarias existe toda una serie de dimensiones y tamaños posibles para trabajar.

Una buena distribución de los diseños en una prenda permite que la misma se vea más atractiva a la vista.

El factor de equilibrio en el tema sobre la ubicación de los diseños es importante cuando hablamos de marca o de prendas empresariales. La distribución de la información cómo páginas web y teléfonos es determinante ya que deben ser legibles.

Si tiene duda de cómo trabajar sus diseños, en GRAFIA todos los asesores estamos capacitados para ayudarle a acomodarlos en las prendas.

De igual forma en este artículo repasaremos las ubicaciones más recomendadas según cada trabajo.

Organizando las ideas

Cuando se quiere dar referencia del tamaño de un diseño se hace indicando la base, ya que lo alto se lo da la proporción del arte. Sin embargo, el cliente puede jugar con esto y definir la altura si lo desea.

EMPRESARIAL

Para las empresas el acomodo de sus diseños muchas veces resulta en un desastre, y vemos esas camisas donde no les cabe un bordado más, para ellas lo mejor es optar por lo más básico y sencillo.

-Tradicional: Las camisas de botones suelen trabajarse con bordado textil en el frente izquierdo a un tamaño de 8 cms base, la dimensión es ajustable según cada diseño, ya que existe textos o imágenes que por su detalle no pueden trabajarse de esta manera.

En las camisas tipo polo con bordado se trabajan igual con frente izquierdo a 8 cms, sin embargo en la mayoría de los casos se  incorpora un diseño pequeño en alguna de las mangas (tradicionalmente la manga derecha) a un tamaño desde 6 hasta 9 cms base máximo.

-Opcional: Si se decide agregar un diseño grande en la espalda con impresión serigráfica lo ideal es trabajarlo a una base de 10 o 11”. En esta área de la prenda se recomiendo colocar los teléfonos para reforzar su lectura.

También se puede optar por colocar un diseño pequeño en el frente derecho.

MARCA

Con las marcas la: “Menos es más” es lo que más les funciona, un diseño al frente y la etiqueta de talla quedan de maravilla.

Los proyectos con impresiones en frente y espalda pueden emplearse para bandas, o camisetas promocionales.

Tradicional: Los artes del frente pueden variar desde un tamaño carta (8,5×11”) hasta 13×19”. En GRAFIA trabajamos tamaños jumbos para coberturas en todo el frente o espalda de las camisetas.

Las etiquetas se trabajan a 1 tinta en la parte interna del cuello, a un tamaño máximo de 10×10 cms.

Opcional: Se puede jugar con la ubicación de los diseños, colocándolos en costados, falda de la prenda, horizontal o vertical.

PROMOCIÓN

Una de las categorías más comunes e importantes en el mundo de la impresión serigráfica, y si se trata de promoción la idea es aprovechar todas las áreas de impresión.

 –Tradicional: Para promocionar productos, eventos, empresas, etc se intenta ocupar todos los espacios disponibles.

 Los frentes, mangas y espaldas se pueden trabajar en dimensiones variadas, lo tradicional es un diseño al frente y espalda en un tamaño carta (8,5 x 11”) , junto con una o ambas mangas.

Opcional: Existe un punto de impresión muy interesante que por su ubicación permite una muy buena visibilidad, estamos hablando de los costados de las camisetas. Los diseños en esta área se suelen partir en 2 partes imprimiéndolas a una distancia de 2 cms de la costura y se pueden elaborar en tamaños de hasta 30 cms de alto, dependiendo de la talla de la prenda.

No se limite a trabajar en donde solamente le impriman prendas, en GRAFIA somos más que eso.

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat