El tamaño perfecto

Hay quienes creen que definir el tamaño de impresión es solo tomar una regla y listo, sin embargo no es tan sencillo como eso, existen varios puntos a considerar para poder definir un tamaño para el diseño.

Debemos determinar cuál es la talla de prenda más pequeña que utilizaremos, y cuál es su máximo de impresión, según su estructura, además de contar con diseños editables que nos permitan cambiar su tamaño sin alterar sus proporciones.

Y quizás uno de los puntos más importantes, si el diseño no es de por lo menos 300 dpi y  no está en un formato editable es casi un hecho que si se hace más grande se pixeleará. Por esa razón antes de pensar en el tamaño deberíamos primero pensar en el arte.

Ahora bien, es fundamental que el cliente sea quien nos envíe el arte listo para impresión, ¿por qué?, porque así se asegura de que no habrá fallos en el diseño.

En el caso de que un cliente no cuente con los diseños en sus versiones editables o bien requieran que los mismos sea modificados es importante que comprendan que los servicios de diseño tienen costos adicionales y esto retrasa cualquier producción.

En  GRAFIA nuestra principal misión es orientar al cliente para que conozca el sector, comprenda cómo puede trabajar y de qué manera, por esa razón hemos preparado los siguientes puntos que deben considerar a la hora de trabajar un arte.

Vectores

Cuando pedimos artes editables nos referimos a que los mismos sean enviados en los formatos originales y vectorizados, esto permite al diseñador poder descomponer o separa el diseño por color, para luego ser revelado en un marco de impresión serigráfica.

Curvas

Las curvas se refiere que al salvar el diseño en curvas el texto utilizado se convierte en layer y al abrir el archivo en cualquier  otra edición de ilustrador el texto no se extravía.

Esto garantiza que el texto o fuente utilizada siempre sea la misma, lo que es muy útil cuando la tipografía es la esencia de la marca.

Sin fondos

En ocasiones los clientes desean elaborar diseños con parte del fondo vaciado (lo que se traduce a transparencia en el fondo que resultan en ser el color de la camiseta publicitaria, camiseta promocional, etc), sin embargo envían los diseños con un cuadro de fondo, lo que imposibilita lograr este acabado.

Ocurre muy seguido cuando se trata de trabajos en impresión digital como el DTG o termotransferencias, ya que permiten trabajarse formatos como png, psd, pdf e incluso jpg con la única solicitud de contar con resoluciones superiores a los 300 dpi.

Sin embargo, lo envían con fondo y como estos formatos no son editables, resulta que el recuadro del fondo no se puede eliminar.

Tramas

Para lograr los efectos de degradaciones en los diseños se logran con tramas, al igual que cuando se trabaja halftone en fotografías.

Cuando el cliente desea realizar estos diseños, las tramas ya deben venir aplicadas (ya que existen muchas y solo el cliente puede determinar cuál desea trabajar).

Resolución

Con las resoluciones simplemente deben ser mayores a 300 dpi, este es el tamaño mínimo para que la resolución sea buena.

Todos los diseños con una resolución menor corren el riesgo de pixelearse.

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat