Con el pasar del tiempo la impresión sublimado se ha popularizado en el país y prácticamente los uniformes deportivos y las prendas para la realización de deportes se fabrican actualmente sólo bajo este procedimiento de impresión.

En GRAFIA hemos tratado de mantener un nivel de avance y adaptaciones al mercado mundial por lo que hemos trabajado para traer al país el uso de sublimado pieza completa pero en prendas de punto (polialgodón 50-50).

Lo que permite expandir el sublimado a la producción de camisetas publicitarias, camisetas personalizadas y el uso de la impresión digital de máxima calidad al mercado de marcas textiles en Costa Rica.

Pero, explicado lo anterior nos lleva a entender lo que vuelve una técnica más óptima que otra: su adopción, su demanda, su efectividad y calidad, etc

Veamos algunos puntos más precisos de lo que nos ofrece el sublimado y lo hace destacar:

IMPRESIÓN DE GRAN FORMATO

La serigrafía en gran formato

Se trata de una tecnología analógica que ha demostrado a lo largo de los años que puede ser confiable y duradera. Muchos clientes buscan la calidad que ofrece; esperan una cierta longevidad de este tipo de productos. Además, esta tecnología ha sido la norma en la industria durante tanto tiempo que la mayoría de la gente está muy familiarizada con la mecánica de producción, y la búsqueda de personal con experiencia para completar los trabajos es relativamente fácil.

Sublimación en gran formato

Mientras la serigrafía todavía tiene su valor en pedidos de gran volumen, realizar una producción rentable a través de la impresión por sublimación a velocidades del nivel industrial, es cada vez más factible.

LA DIVERSIFICACIÓN DE PRODUCTOS

La sublimación permite a los talleres de impresión agregar una amplia gama de nuevos productos a su negocio, lo que les permite abrir nuevas fuentes de ingresos y llegar a más mercados.

OPORTUNIDADES

Los productos de boutique de alto margen son una de las principales aplicaciones para la impresión por sublimación. Los diseños pueden ser considerablemente más grandes y hay una mayor variedad de bibliotecas de diseño disponibles.

MENOR CONTAMINANTE

La impresión por sublimación requiere menos uso de tinta en comparación con la serigrafía, además de no dejar residuos químicos sobre la pantalla. Las tintas utilizadas son también hechas a base de agua, lo cual las hace menos perjudiciales para el medio ambiente y a las personas involucradas en la producción. El pre-tratamiento de los tejidos no es necesario con la sublimación, y la eliminación de lavado y secado del proceso de producción significa menos agua y residuos derivados de la limpieza.

Recuerde que nos puede hacer llegar todas sus consultas a info@grafiacr.com o llamarnos al 2226-1238 — 4081 9289