Ya hace tiempo que no hablamos de promocionales, pero debido a que se acercan fechas de eventos y promociones se ha activado las solicitudes de este tipo de materiales: carreras, conciertos masivos, lanzamientos de productos, festivales de música, ferias…

Estos eventos resultan ser 100% más exitosos si agregamos los famosos regalos promocionales.

Pero, hay quienes se hacen todo un mar de complicaciones para seleccionar el promocional que se adapte mejor al evento. En realidad no es tan complicado, hoy le resumiremos los aspectos a considerar para poder elegir el correcto.

¿Por dónde comenzar?

Pues bien, es como planear el evento mismo, primero debemos definir el lugar y el público, para éstas alturas ya deberíamos tenerlo claro.

Nos dará una guía de por dónde empezar o en qué pensar: ¿es al aire libre? , ¿Hará mucho frío?, ¿cae en una fecha especial? (como el día internacional de la mujer, el día del libro…etc.), ¿es por la tarde, por la mañana?, ¿asistirán solo jóvenes, o familias?, ¿es un evento para un grupo definido solamente?…

Créanos que contestarse a sí mismo estas preguntas le ahorrara gran parte del trabajo.

Un buen ejemplo de ello es la venta de entradas para el LIC (Life in color) uno de los eventos más esperados y que se llevará a cabo éste mes.

Al adquirir su entrada se le otorgará una camiseta promocional color blanco, (el LIC es uno de los eventos más conocidos por su característico juego de ensuciarse con tintas de colores), la idea es que el día del evento lleve su camiseta distintiva color blanca para que pueda mancharla.

Cumple su propósito de promoción: no solo es la entrada, también te dice cómo ir al evento!, en otras palaras le es útil al cliente.

Esto nos lleva al segundo aspecto: la relación del promocional con el evento o el producto.

Un promocional no solamente tiene que ser un producto escogido al azar o por rellenar un espacio, cuando se es bien planificado aporta un plus. Por eso, tomarse el tiempo para pensar, cual es el fin del promocional con respecto al producto, evento o situación es importante.

No pensemos en un simple complemento, vayamos más allá implementando un promocional que realmente aporte algo al producto principal, a esa feria a ese concierto.

Regalar jarras para un evento cervecero, focos o llaveros con luz para una actividad de noche y nunca puede faltar la maravillosa y siempre útil camiseta personalizada (como Marlboro hace un año con sus camisetas Yo me atreví a:__________).

En GRAFIA ya puede solicitar nuestro catálogo de promocionales para que pueda ver los productos qué le ofrecemos.

Puede buscarnos en Facebook: GRAFIA CR o bien en www.grafiacr.com