Bien pensémoslo un poco, para quienes realizan ésta agradable actividad desde hace años, pueden dar fe de ello. Han pasado horas preparando sus lienzos marcos) y se han esforzado revelando cada uno de ellos para llegar al estado perfecto y así poder tener el acabado esperado.

Involucra mucho esfuerzo, paciencia y dedicación, como bien lo amerita cualquier expresión artística existente, y aunque parezca extraño pensar que una camiseta publicitaria podría ser una pieza de arte, pues bueno, si lo es.

Si no le parece así, entonces ¿por qué las camisetas de anuncios viejos de productos de refrescos o bien wallpapers de películas clásicas son diseños tan cotizados en las camisetas?

Pues bien, definamos arte y comparémoslo con la serigrafía de camisetas.

Según Wikipedia el arte es:

El arte (del latín ars, artis, y este del griego τέχνη téchnē) es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros y/o mixtos.

Ésta definición es bastante aplicable en la serigrafía de camisetas, pues a través de la misma los ilustradores pueden transmitir sus mensajes en prendas de vestir, se lleva a cabo por medio de un proceso manual con una finalidad estética y a través de diferentes tejidos orgánicos o sintéticos.

Y es que el arte no se queda solamente en el producto como tal, permanece o sigue su camino por medio de quien porta la prenda, es un arte saber vestir. Entonces la serigrafía de camisetas es más que una simple tarea, cumple un maravilloso rol artístico en la sociedad, nos complementa, da vida a nuestros productos textiles, en general a nuestro día a día.

Si no nos creen centren su mirada por un momento a su alrededor, notaran como la serigrafía de camisetas a invadido nuestro mundo, basta con caminar unas cuantas cuadras para ver camisetas con estampados muy ingeniosos por todas partes.

Y mientras tanto en GRAFIA…

La mejor parte es que en GRAFIA puede volver todo éste arte un producto final, lo único que necesita hacer es contactarnos, hacernos llegar su solicitud formal de cotización a info@grafiacr.com y pronto recibirá su presupuesto.