Famosos de la Serigrafía

Si, en la serigrafía también tenemos un salón de la fama, aunque bueno tal vez fama no sea la palabra más apropiada. Pero, si están algunos precursores que a través de la historia aportaron estilo, para  lo que hoy conocemos como impresión serigráfica.

Él trajo más tendencias a la impresión como tal, creando lo que hoy es el arte pop.

¿Quién fue Steve Kaufman?:

Steve Kaufman nació en el Bronx, Nueva York, en 1960. Tuvo su primera exposición con tan solo ocho años. Trabajó como asistente de Andy Warhol en la Factoría hasta que en 1989 abrió su propio estudio en Nueva York. Pronto comienza a contratar a personas sin hogar y a expandilleros de los Ángeles y destina parte de la recaudación a estas causas a través de su fundación Give Kids A Break. Algunas de sus ediciones limitadas fueron creadas por Kaufman para destinar el cien por cien de su recaudación a obras benéficas, estas piezas incluyen en el dorso la inscripción: “Give Kids A Break” y el anagrama del artista.

Kaufman está especialmente interesado en el efecto que producen las grandes estrellas en la sociedad, es el caso de sus trabajos sobre Marilyn Monroe, James Dean, Elvis, Kennedy, etc.

La obra de Kaufman ha ganado en los últimos años un importante número de adeptos en todo el mundo. Se le ha reconocido como el nuevo artista pop o como suelen decir algunos: el príncipe del Arte Pop.

Hoy sus obras son fáciles de reconocer reflejadas en las camisetas que tanto nos gusta usar y ha servido de inspiriación para muchos diseñadores locos que se influencia por su tendencia.

Pero, en qué se asocia todo esto con la serigrafía?…

Pues la historia sigue. Cuando la genialidad de Kaufman se mezcló con el trabajo de Andy Warhol (Artista estadounidense, considerado como el máximo exponente del arte pop) todo comenzó.

En 1945 éste artista empieza sus estudios de pintura en el Carnegie Institute y en el último año de estudios dirige la sección artística de la revista estudiantil “Cano”. En 1949 finalizo sus estudios y se trasladó a Nueva York, consiguiendo trabajo como ilustrador y dibujante en las revistas “Glamour”, “Vogue”, “Harper’s Bazar”, “Tiffany & Co.” al tiempo que colaboraba en agencias de publicidad.

El expresionismo abstracto que en aquellos momentos estaba en su máximo auge  a Warhol no le llamaba la atención.

Éste artista se interesaba especialmente por los productos de consumo y apreciando la importancia que alcanzaban la televisión y los medios como vehículos para extender el arte, tiene una gran idea y así surgen sus primeros trabajos en serigrafía, sobre la sopa Campbell, las botellas de Coca-Cola, envases de jabón, personajes del comic o mitos eróticos como Marilyn Monroe.

El giro que Andy dio a la cultura popular al conseguir que los elementos de consumo se convirtieran en arte permitió la creación del arte pop. Es por eso que hoy vemos prendas increíbles con estampados de la cultura Pop que hoy llamamos vintage.

Y hablando de ello, si realmente desea acabados vintage en sus prendas, con la mayor calidad en impresión escribanos a info@grafiacr.com

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat