Formatos Editables???!

Los artes resultan ser un dolor de cabeza para algunos clientes, porque al solicitarlos en los formatos apropiados se suelen confundir, Es completamente razonable si no se conoce de diseño y está bien, para eso los asesores podemos brindarle las referencias e información necesaria para que los diseños nos lleguen de la manera más óptima.

En este artículo veremos un resumen de los diferentes archivos existentes en los que nos puede hacer llegar los diseños y para qué tipos de trabajaos solemos solicitarlos.

Es importante recordarles que el éxito de la impresión en términos de acabado y resolución se debe al diseño, más cuando se busca efectos en el arte como por ejemplo tramas o degradaciones específicas.

Los artes, en estos casos, deben venir con todos los efectos deseados, en tamaño mínimos de 300 dpi (sin importar el archivo que sea)

Archivos y sus usos

-PDF (sigla del inglés portable document format, formato de documento portátil) Es un formato de almacenamiento de documentos digitales independiente de plataformas de software o hardware.

Este formato es de tipo compuesto (imagen vectorialmapa de bits y texto). Fue inicialmente desarrollado por la empresa Adobe Systems.

Se utiliza para trabajar diseños sencillos a 1 tinta o 2 (tintas planas), pero en resoluciones altas y en el tamaño real de impresión. Diseños como nombres, números, ilustraciones sencillas…

-Adobe Photoshop

Es un editor de gráficos rasterizados desarrollado por Adobe Systems. Usado principalmente para el retoque de fotografías y gráficos, su nombre en español significa literalmente “taller de fotos”.

Cuando se desea trabajar fotografías en halftone, es el photoshop el archivo ideal para enviar las imágenes, el uso general de este archivo es el retoque de las fotografías, sin embargo los diseños en fotografías los solicitamos en estos formatos ya que nos permiten tener el archivo original para ser editado.

Sin embargo, de igual manera el archivo debe ser editable y con un tamaño o resolución elevada.

-Adobe Illustrator (AI)

Es un editor de gráficos vectoriales en forma de taller de arte que trabaja sobre un tablero de dibujo, conocido como «mesa de trabajo» y está destinado a la creación artística de dibujo y pintura para ilustración (ilustración como rama del arte digital aplicado a la ilustración técnica o el diseño gráfico, entre otros).

Adobe Illustrator contiene opciones creativas, un acceso más sencillo a las herramientas y una gran versatilidad para producir rápidamente gráficos flexibles cuyos usos se dan en (maquetación-publicación) impresión, vídeo, publicación en la Web y dispositivos móviles.

Un ai es utilizable para cualquier tipo de impresión ya sea en impresión serigráfica, impresión digital, dtg, sublimado, e incluso para trabajar diseños en bordado.

Los diseños se deben enviar en este formato, guardados en vectores y en curvas (cuando se incorporen textos o fuentes), en los tamaños reales de impresión.

-PNG (siglas en inglés de Gráficos de Red Portátiles, pronunciadas “ping”)

Es un formato gráfico basado en un algoritmo de compresión sin pérdida para bitmaps no sujeto a patentes. Este formato fue desarrollado en buena parte para solventar las deficiencias del formato GIF y permite almacenar imágenes con una mayor profundidad de contraste y otros importantes datos.

Los PNG son ideales para trabajar impresiones en DTG, habitualmente los solicitamos sin fondo para evitar recuadros innecesarios, también se pueden utilizar para impresiones de 1 tinta plana, pero con una resolución de imagen impecable.

En GRAFIA podremos indicarle cómo enviarnos el diseño y le brindaremos toda la asesoría para que su producción sea exitosa

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat