Gorras serigrafíadas

¿Alguna vez ha notado lo lindas que se ven las gorras serigrafiadas? En estos tiempos debemos decir que se encuentran en peligro de extinción.

En nuestro país el mercado de las gorras serigrafiadas no ha sido explotado, seguimos trabajando gorras importadas con impresiones digitales como termotransferencias o sublimado.

No significa que eso esté mal, es completamente factible y rentable, y el tipo de impresión más apropiado para gorras es los medios digitales.

Tal vez usted no comprenda la diferencia entre un tipo de impresión y otro, está bien, no es un pecado capital o algo así. Pero, si usted tiene una marca, debería mínimo averiguar qué tipo de impresión se le está aplicando a su producto.

Hagamos un pequeño repaso:

  • Gorras serigrafiadas: son las que se trabajan con medios de aplicación manuales, transmitiendo los colores con una malla y marcos especiales. El proceso es un poco más lento y tedioso, además los estampados deben ser básicos y de tintas planas.

 

  • Gorras sublimadas: la sublimación es quizás el tipo de impresión más utilizado actualmente, es rápido, duradero, seguro, etc. Pero, es aplicable solamente sobre superficies a base de 65% poliéster como mínimo.

Las impresiones pueden ser desde un color hasta full color con reproducciones de incluso fotos, pinturas…

 

  • Gorras bordadas: el bordado es el que se aplica por medio de un tejido o hilo, de manera controlada. Se trabajan diseños de colores planos sin degradaciones.

 

  • Gorras con poliflex: el poliflex es una termotransferencia durable y con acabados diversos (espejo, brillantes, escarchados, con texturas, etc). El máximo de colores recomendados para trabajarlos en un diseño es de 4 colores, además no se recomienda trabajarse con detalles muy pequeños para las gorras como lo pueden ser letras o números.

De todas estas aplicaciones es las gorras serigrafiadas la menos común, pero no por eso la menos agradable, con la impresión serigráfica puede lograr acabados asombrosos. Las gorras serigrafiadas se reconocen al instante, tienen un efecto vintage, su impresión es duradera y vivaz.

Lo que si tenemos que tener claro es que si opta por éste tipo de impresión debe hacerlo con gorras desarmadas y no importadas, ya que al venir ya armadas no se pueden estampar por medio de medios manuales.

Si no conoce donde puede fabricar sus gorras, recuerde que en GRAFIA no solamente trabajamos impresión serigráfica y digital, también le ofrecemos Confección textil, escribanos hoy con su solicitud a info@grafiacr.com

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat