En nuestro país el mercado de las gorras serigrafiadas no ha sido explotado, seguimos trabajando gorras importadas con impresiones digitales como termotransferencias o sublimado.

No significa que eso esté mal, es completamente factible y rentable, y el tipo de impresión más apropiado para gorras importadas es digital, pero, ¿qué ha pasado con las gorras serigrafiadas?, ¿ya no se producen?

La verdad es que las gorras con serigrafía tradicional se ven hermosas y además tienen una gran ventaja: el diseño nunca se les va a borrar o caer. Entonces, ¿por qué cuesta tanto conseguirlas?

Las razones pueden ser:

Producto: para poder trabajar gorras serigrafiadas y que de verdad queden bien, debe ser el fabricante del producto, ¿por qué?, porque se debe estampar la pieza desarmada.

Tradicionalmente la serigrafía en camisetas se realiza sobre tablas, estas mismas tablas se utilizan para apoyar cualquier otra prenda y caer sobre ella con el marco que permitirá se transfiera la tinta que dará forma al diseño.

Pues bien, con las gorras es la misma situación. Se imprime la parte cortada del frente de la gorra y luego se envía a ensamblar.

-Tiempo: utilizar un producto que ya está listo y agregarle el estampado por medio de una impresión digital va a ser más rápido que la serigrafía. En resumidas palabras las gorras serigrafiadas involucra más tiempo de producción y por ende los costos son un poco más elevados.

Sin embargo, el producto final resulta ser una maravilla y al final si vale la pena.

Limites: los límites al final son los mismos que cualquier otro producto que se trabaje con serigrafía (limites en tamaño – cantidad de tintas a utilizar- materiales, etc)

Este aspecto también ha reducido un poco su manufactura, debido a que si por ejemplo desea un diseño full color, resultará más recomendable sublimarlo en vez de serigrafiarlo.

Básicamente, es lo mismo que sucede con las camisetas. Debe darse a la tarea de consultar con su asesor que es lo más oportuno para su producción, compartir las ideas que desea desarrollar para que podamos brindarle opciones.

Si aún no encuentra un lugar donde puedan entender su visión, o bien donde los límites de producción no sean un problema, deje de buscar.

En GRAFIA no solamente contamos con asesores que pueden ayudarle, sino que también buscamos opciones que se adapten a lo que usted necesita, para así poder lograr el producto de sus sueños.

Escríbanos hoy a info@grafiacr.com