Gorras Vemos, su Historia no Sabemos…

Las gorras, esas prendas con diseños y formas variadas que llaman la atención de tantas personas alrededor del mundo, muchas han sido madres de tendencias nuevas en marca, han iconizado a personajes y se han convertido en una prenda indispensable de viajes y expediciones.

¿Y cómo no?, si esta prenda tiene sus inicios hace muchos años atrás. Su nacimiento esta bombardeado de muchas culturas, sin embargo una de las más conocidas data de Imperio Romano donde surgió un tipo de prenda para la cabeza hecha de lana y de forma cónica que tenía la punta curva, llamada gorro frigio.

Ésta prenda se conoció después como la “gorra de la libertad“, ya que era portada por los esclavos a los cuales se les otorgaba su libertad.

Incluso, se utilizó como símbolo para diferenciar a los diferentes grupos de militares en la Guerra de Vietnam, claro está, con sus diferentes variantes en boinas, gorros y con insignias de cada pelotón.

Hoy sus usos son variados pasando desde un accesorio de marca muy popular, el promocional ideal para regalar o promocionar un producto, incluso artículo indispensable para hacer ejercicio.

ESTILOS

De malla o camionera:

Estas usualmente vienen es combinación de colores, la más utilizada es con el frente blanco, lo que permite sublimar diseños full color y elaborarlas con impresiones personalizadas (desde 1 en adelante).

Beisbolera o cerrada:

Son las gorras tradicionales con cierre de hebilla o velcro ajustables, se pueden trabajar con serigrafía o bordado, y habitualmente se utilizan como promocional (uno de los estilos más utilizados)

Estilo snapback:

La clásica gorra para marcas streetwear, usualmente se trabajan con bordado textil de alto relieve. Actualmente con una alta demanda en el mercado tico.

Pescador:

Para este tipo de gorras existen muchos, la gorra de fleco, estilo pescador, con falda… Estas son las gorras tradicionales fabricadas con armi un poco más delgado combinado con poliéster, y su particularidad es la falda que sobre sale en la parte trasera y secciones de los costados que protegen de los insectos y el sol.

Deportiva:

Esta gorras cuenta con la obligación obvia de producirse en telas deportivas dri fit, sus diseños sueles ser más estilizados, y tradicionalmente no cumplen con el formato tradicional de gajos en la parte alta.

Cómo podemos trabajarlas en GRAFIA?

En GRAFIA podemos trabajarlas de 3 formas; Serigrafiadas / Sublimadas / Bordadas

Con la SERIGRAFIA podemos imprimir zonas pequeñas del frente de la gorra o bien la pieza completa de la misma, también se puede trabajar sobre la visera. Estos acabados se logran imprimiendo sobre las piezas desarmadas.

En el caso del SUBLIMADO se trabaja un área de 13×7 cms máximo, esto en el caso que la gorra sea de malla, pero también pueden sublimarse por piezas para luego armar la gorra.

Para los BORDADOS cualquier tipo de gorra se puede trabajar, pero para las gorras en army el bordado textil queda justo.

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat