Hablemos Claro: La Serigrafía

Cuando desee trabajar en serigrafía, debe primero tener claro y conocer aspectos muy básicos de la misma. Aunque sea para hacer camisetas promocionales de regalías o para una colección de marca, usted debe saber esto con claridad.

Recordemos que en términos de impresión serigráfica es apropiado para: trabajos en pedidos grandes, con diseños básicos, entregas que puedan tomarse tiempo y para trabajos de calidad.

Pero, acá van algunas especificaciones que debe tener claras:

  1. Colores pantone:

Cuando desee o requiera que los estampados cumplan con un determinado color pantone de la marca o empresa recuerde que en la serigrafía los mismos se utilizan de referencia. En la serigrafía los colores se hacen, por eso el pantone servirá de referencia para reproducir el tono, por eso pueden variar en relación al color real en un 5% aprox

  1. Base blanca:

Siempre la impresión sobre prendas de colores oscuros o intensos van a requerir de una base blanca, incluso las camisetas personalizadas en impresión DTG requieren de ésta base.

Al no aplicarla la impresión simplemente queda traslúcida y sin vida. A veces se hace a propósito para crear el efecto de impresiones al tono.

  1. Puntos de impresión

No importa cuántas impresiones haga, siempre los puntos de impresión van a afectar el precio, recuerde pensar en ello a la hora de estampar. Entre más puntos de impresión el presupuesto deberá extenderse un poco más.

Cada punto de impresión representa una impresión aparte.

  1. Impresiones a gran formato

En GRAFIA trabajamos las impresiones OVERSIZE en serigrafía tradicional, sin embargo debemos considerar ciertos límites, como por ejemplo el mismo debe ser a máximo 3 colores, si la prenda se requiere tirar desarmada se deberá cumplir un mínimo de producción, artes lineales y con poco relleno es lo más recomendado.

Si tiene más dudas sobre la serigrafía escribanos a nuestro correo info@grafiacr.com o llámenos al 2226 5290

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat