Identificando mí Marca

Dicen que la identidad de cada individuo se va marcando con el paso de los años, muchos desde niños dejan relucir quienes son… y a veces sin darse cuenta.

El diccionario de la Real Academia Española define la palabra Identidad como:

Identidad.

(Del b. lat. identĭtas, -ātis).

  1. f.Cualidad de idéntico.
  2. f.Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás.
  3. f.Conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás.
  4. f.Hecho de ser alguien o algo el mismo que se supone o se busca.

Entonces en resumidas cuentas viene a ser algo como: certeza de quién eres y de lo que te diferencia de los demás.

 ¿A dónde deseamos llegar con todo esto?, bueno así como todos con el pasar del tiempo hemos llegado a reconocer e identificar nuestra identidad, de la misma forma sucede en las marcas textiles o en realidad de cualquier índole.

Ya sea que trabajemos impresiones personalizadas o colecciones en serie, tener una identidad establecida ayuda a que podamos fijarnos un rumbo y un lugar en el mercado de camisetas en Costa Rica.

Identidad de marca es un término relativamente nuevo, la identidad de un producto o imagen de marca son comúnmente los atributos asociados con una marca, cómo el propietario de la marca quiere que el consumidor perciba la marca- y por extensión la compañía, organización, producto o servicio.

¿Qué ayuda a definir esa identidad de la que hablamos?

EL NOMBRE

Un nombre de marca eficaz logra una conexión entre la personalidad de la marca tal como se percibe en el mercado y el servicio o producto actual. El nombre de marca debe estar conceptualmente incluido en el objetivo con el producto o servicio (Lo que la compañía representa).

Además, el nombre de marca deberá estar direccionado con la marca demográfica. Comúnmente, nombres de marca sostenibles son fáciles de recordar, transcienden tendencias y tienen connotaciones positivas.

LO QUE COMUNICO

Parte de la identidad de una marca es también lo que quiere decir, pensar en lo que queremos reflejar y lo que se comunica tenga congruencia con lo que somos.

Identidad de marca es lo que el propietario de la misma quiere comunicar a sus consumidores potenciales, permitiéndose evolucionar, crecer y fortalecerse, claro.

Y muy importante A DÓNDE VOY, pero esta parte es sencilla y en GRAFIA le podemos ayudar con temas como estos o cualquier otro, escríbanos hoy a info@grafiacr.com

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat