Muy probablemente haya escuchado de la impresión digital en camisetas pero no tenga ni idea de qué se trata. Hace pocos días en una asesoría por teléfono una de los clientes nos decía: “es que todo esto es como si me hablaran en chino”, y no está mal, la impresión textil es todo un mundo y cada técnica tiene su ciencia.

 Es por esa razón que existen manuales y cursos para explicar cada técnica por separado y con detalle, sin embargo la impresión digital en camisetas es relativamente nuevo y muy pocos la conocen.

Empecemos con lo básico:

Si buscamos el significado de impresión digital podremos ver la siguiente definición:

La impresión digital textil/ serigrafía digital/ impresión digital en camisetas es una técnica parecida a la serigrafía convencional, pero sin las limitaciones que ésta presenta, por ejemplo: sin límites de colores, ni revelados de marcos, pedidos al por mayor solamente… etc

Ventajas

 -Permite trabajar imágenes full color, de calidad fotográfica, desde una prenda en adelante,

– Tiempos rápidos de entrega sin incurrir en tiempos de pre-impresión que a veces pueden tomar hasta 2 horas

– Funciona con una imagenes jpg, pdf, png o formatos editables con la única salvedad de que tengan una muy buena resolución.

Herramientas

Para trabajar impresión digital en camisetas se requiere de impresoras con alta definición, su proceso de impresión es parecido a las impresoras domésticas para papel, la impresión directa sobre camisetas o DTG (Direct to the garment) es hasta la fecha la técnica de impresión más moderna.

Para qué sirve

-Trabajos donde involucren muchos colores en los diseños (diseños full color)

-Trabajos de entregas rápidas

-Trabajos personalizados (desde una prenda en adelante)

-Trabajos donde el material sea recomendado para la impresión, como resulta pasar con el poliéster/ sublimado o el 100%algodón / DTG

Desventajas

En ocasiones no es rentable, según el diseño, según la prenda a utilizar y según algunos detalles. ¿Qué quiere decir esto? Por ejemplo si requiere impresión de un diseño a 1 tinta sobre 20 camisetas, lo mejor es optar por serigrafía, en términos de precio resultaría más económico.

Ahora bien, si aún no está seguro de a dónde ir, recuerde que GRAFIA es su mejor opción, nos especializamos no solamente en impresión digital, también contamos con una amplia gama de servicios personalizados y al por mayor.

Impresión serigráfica tradicional, confección textil, manufactura de marca, etc.

Escríbanos hoy a nuestro correo info@grafiacr.com.