Impresiones novedosas

La industria textil durante los últimos años ha crecido en calidad, opciones y acabados, sin embargo la impresión de camisetas en Costa Rica aunque ha aumentado no ha alcanzado aún incursionar en ciertas áreas de impresión novedosas y diversas.

En esta edición conoceremos cuáles son las tendencias en impresión que han transformado el sector, muchas aún no explotadas en nuestro país, sin embargo en GRAFIA como pioneros hemos invertido en conocer, elaborar y exportar las nuevas ideas del mercado.

Hoy daremos un paseo por estas novedades junto con una breve explicación de cada una:

ALTA DENSIDAD

Se trata de serigrafías que poseen un volumen, característica que da un acabado viscoso y con textura al diseño, con un aspecto diferenciador, dado que es una técnica relativamente reciente y poco vista.

El volumen se consigue mediante un depósito espeso de tinta, que luego se hincha por calor.

CAVIAR

Estampado formado por pequeñas bolitas de plástico de colores que se adhieren de la misma forma como las lentejuelas. Las hay de diferentes colores y espesores, también pueden ser transparentes de modo que la serigrafía se ve a través del caviar.

SERIGRAFIAS EN PIE DE TINTE

Consiste en imprimir el tejido o prenda confeccionada sobre tejido en crudo y luego teñir la pieza, obteniendo como resultado una camiseta con impresión sin tacto. Ideal para trabajar marca.

EFECTOS LUMINISCENTE

Tintas con pigmentos fosforescentes  que recogen la luz y en ausencia de ella liberan la carga o pigmentos reflectantes (las famosas tintas reflectivas) utilizados estos últimos comúnmente en ropa deportiva  aunque puede aplicarse también a otros soporte como paragüas, gorras, camisetas publicitarias, camisetas promocionales etc.

GLITTER Y ESCARCHADOS

Aplicación de pequeñas partículas de plástico de diversas formas y tamaños, que producen estampados con brillos y destellos.

Se aplican por medio de la serigrafía con productos que fijan estas escarchas a las prendas.

COBERTURAS

Impresión all over size sobre las camisetas armadas o en corte.

Las prendas armadas quedan con los detalles del diseño saliéndose de los bordes de la camiseta, se recomienda impresiones de máximo 2 tintas.

PUFF

Serigrafía con relieve; puede aplicarse en diferentes colores y en combinación con otras técnicas.

TECNICAS MIXTAS

Serigrafía combinándose con diferentes técnicas y acabados especiales.

Pueden aplicarse glitters combinados con foil, alta densidad con tintas plastisol en plano, etc.

TRAMAS Y DEGRADACIONES

La trama en serigrafía consiste en conseguir las líneas más finas y hasta el último detalle del arte o diseño que se quiera estampar de este modo a través de mallas especiales.

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat