El principio del fin…

Amamos lo que hacemos y nos esforzamos cada día por hacer las cosas bien y por ser los mejores.

Sin embargo, a veces en el proceso suceden inconvenientes que no podemos resolver o bien que nos complican el trabajo y comprometen nuestra dedicación.

Colocándonos en el lugar de nuestros clientes (que básicamente eso hacemos siempre) comprendemos su enojo cuando se presenta algún atraso o si algo no sale como se espera.

Pero, acá desde el otro lado de la “charca” no podemos decir que todo es color rosa. Como asesores muchas veces peleamos con nuestros superiores para lograr ayudar a nuestros clientes en todo lo que se nos sea posible.

Sin embargo, existen algunos inconvenientes existen algunos inconvenientes, los cuales se nos salen de las manos.

Tal vez usted se encuentra ahora pensando en sacar una producción de camisetas promocionales para su empresa, prendas con impresiones personalizadas para su marca, o bien camisetas para usted y le preocupa lo que pueda suceder.

Hoy veremos cuales problemas pueden parecer en un proceso de impresión y cómo usted como cliente puede contribuir a evitarlos:

  1. Artes erróneos o con problemas:

Es éste quizás el mayor de los problemas que a veces nos enfrentamos. En éste rubro somos realmente estrictos, por eso siempre solicitamos (sin excepciones), los artes en formatos editables y en un tamaño NO MENOR a 300 dpi, o en otras palabras, con alta resolución.

Además de algunos detalles adicionales como: slvar en curvas (si contienen texto), tamaño real de impresión (como quieren que quede en la prenda), pantones identificados para medir los colores de tinta, etc

  1. Cambios y más cambios:

Como dijimos al principio siempre estamos anuentes a ayudar a los clientes, pero, no podemos cambiar los pedidos después de ingresados a producción, ya que todo debe llevar un orden y cumplir con procesos.

Y es que sucede a veces, que en el transcurso de una producción los clientes cambian el pedido. Esto no está mal, pero trae consigo un problema: se presta para confusiones y enredos.

  1. Falta de información:

Es importante que todos los trabajos ingresen con toda la información detallada, discutida, artes revisados, telas seleccionadas… esto sería lo óptimo, sabemos que a veces no se puede.

Sin embargo, por recomendación impulsamos a nuestros clientes a tomarse el tiempo para definirlos, incluso después de haberse enviado a producir.

Si tiene alguna duda adicional sobre cómo solicitar su trabajo puede escribirnos a info@grafiacr.com