La Historia de las Camisetas

Las camisetas se han vuelto prendas tan básicas en la actualidad que podemos asegurar que no existe persona civilizada que desconozca lo que es.

DENOMINACIONES PARA LAS CAMISETAS

camiseta-latinoamericaAlrededor del mundo le llaman de múltiples maneras: polera, playera, remera, franela, etc y es hoy utilizada para cualquier ocasión, combinada con prendas casuales, deportivas, formales, informales… incluso como prenda interior.

Y es que precisamente de esta utilidad surge su nacimiento, se creo como ropa interior para evitar el rose de las prendas exteriores con la piel, anterior a ellas todos utilizaban trajes.

Sus orígenes datan de la Edad media, de los soldados que utilizaban una especie de camisa para evitar el rose directo de la armadura, pero la camiseta tal y como la conocemos ahora realmente surgió de Europa en 1913 como prenda de ropa interior.

En la primera guerra mundial a los soldados estadunidenses les gustó este tipo de ropa interior, así es como llegaron a América. Se utilizaban blancas y hechas en algodón, pero al notar que eran llamativas los marines las tiñeron de café.

Cuando los sobrevivientes regresaron a la casa era fácil reconocerlos ya que portaban sus camisetas como prendas para estar en sus casas, con el poco tiempo se hizo habitual utilizarlas como prenda exterior.

A finales del año 1930 compañías pequeñas como Hanes, Sears y Fruit of theLoom (actualmente potencias de la producción de camisetas) iniciaron de forma tímida a fabricar y comercializar esta prenda para vestir y no de ropa interior.

Pero cuando famosos como James Dean y Marlon Brando las inmortalizaron en sus películas cambió el concepto de la camiseta.

De prenda de vestir a recurso publicitario

Sabemos que las camisetas actualmente se utilizan como camisetas publicitarias o camisetas promocionales, y la realidad es que el principio de una camiseta impresa nació precisamente para ese fin.

La primera camiseta con un mensaje impreso en ella fue fabricada en 1948, para la campaña de un gobernador de Nueva York.  La camiseta se convirtió en un artículo de marketing, que llegaba a todo el mundo,  convirtiéndola en un fantástico medio para la publicidad, la expresión de ideas y emociones.

A partir de ese momento alzó vuelo y se convirtió en prendas donde se le podía estampar casi cualquier cosa (juegos olímpicos, bandas, eventos…)

En 1962 Christian Dior la elevó a categoría de alta costura.

En los 70 Yves Saint Laurent la hizo desfilar con su logotipo en la pasarela y llamó la atención de las damas más exquisitas de Europa.

Hoy tenemos múltiples opciones para estampar nuestras camisetas y variedad de elementos a estampar, la opción que GRAFIA ofrece para la impresión de camisetas en Costa Rica es www.grafia.co para impresiones personalizadas.

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat