La historia detrás de un uniforme

Los uniformes escolares, esa maravilla que ayuda a las madres a tener la vestimenta de sus hijos controlada de lunes a viernes, o bien, para algunas simboliza más ropa que lavar.

Sea como sea, los niños con uniforme se ven realmente adorables. Y hablando de uniformes escolares nos encontramos llegando a mitad de año y muchos aún batallan para que el uniforme de sus hijos logre llegar al final de curso

Y es que cuando se trata de uniformes escolares debemos escoger calidad, a eso se resume todo: resistencia, durabilidad… calidad.

¿A dónde podemos encontrar eso?, pues, está de más recordarles que en GRAFIA trabajamos todo tipo de uniformes con las mejores telas del país.

Y debido a que desde ya los colegios y escuelas deberían comenzar a cotizar la nueva indumentaria para el año próximo (no vaya a ser que no les alcance el tiempo), no dude en contactarnos www.grafiacr.com

Un poco de historia…

El origen de los uniformes con bordado textil está en los centros educativos de órdenes religiosas católicas. Sus responsables decidieron establecer una única indumentaria para los alumnos, con el fin de fomentar la humildad de los niños y no hacer distinciones entre ellos por la variedad y calidad de sus ropas, distintivas de la capacidad económica de las familias.

La idea perseguía también hacer más asequible la indumentaria de los escolares, al tratarse de prendas que combinaban la duración con la facilidad y economía de su mantenimiento.

Ese origen marca las características generales de los uniformes escolares, basados en faldas por debajo o a la altura de la rodilla para las niñas y pantalones cortos y largos para los niños, sin embargo ambos sexos camisas o polos.

En algunos casos, ya prácticamente inexistentes, se exigía un tocado para los alumnos en forma de sombrero o gorra. Excepciones de uniformidad en muchos casos eran los zapatos y el abrigo.

Y si de uniformes hablamos

No olvidemos que como parte del uniforme escolar también está el adicional uniforme para educación física.

Pero, no se preocupe en GRAFIA puede cotizarlos también. Puede solicitarlos en telas deportivas o bien telas tradicionales en algodón. Prendas en estilos especiales y con impresiones personalizadas.

Lo interesante con todo esto de los uniformes es que a pesar de que surgieron para generar igualdad entre todos los estudiantes, es hoy un símbolo representativo de ciertos colegios.

Ya que algunos colegios privados los han adaptado a sus facilidades económicas, además de que los uniformes se han vuelto elementos característicos de cada país.

Como lo fue el uniforme celeste con azul representativo en los países centroamericanos por tantos años, o bien la gabacha blanca que utilizan los colegios en Argentina.

Recuerde que puede escribirnos con sus consultas a info@grafiacr.com

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat