La Importancia de un Textil

Trabajar con textiles es un poco más complicado que lo que parece, existen tantos tipos y con tantas diferencias entre sí que se requiere de un amplio conocimiento para saber utilizarlos y sacarles el mayor provecho.

Pero, ¿qué vuelve tan importante un textil?

Pues básicamente es el producto en general, influye tanto en el producto que básicamente el textil le da:

  • La certeza de la compra:

Prácticamente la mayoría de los clientes adquieren el producto por su tacto, caída y contacto con el cuerpo, es decir todo lo relacionado con el material a utilizar.

  • Su uso:

Es el textil quien define, a veces con solo verlo, cuál es el fin de la prenda. Aislante de calor, proteger del frío, para empleo en tareas pesadas, para marca, camisetas promocionales, etc etc

  • Durabilidad

Hay muchas telas con resistencias diferentes, escoger la indicada para cada producto es lo que permite definir su vida útil, entonces una prenda que simboliza un recuerdo y para el uso de un día (como podría ser una camiseta personalizada para despedida de soltero) no requiere que sea un textil especializado.

  • Lógica con el estampado

Como hemos visto en otros artículos, la tela significa un limitante o factor a considerar a la hora de imprimir.

Algunas técnicas de impresión son compatibles solamente con un tipo de tela específica, como lo es el sublimado con el poliéster, el DTG con el algodón…

  • Género

En ocasiones la tela se emplea para el producto en sí, utilizándose mucho encaje y telas suaves para confección de blusas de mujer y camisetas con caídas modernas, transpirables  y no tan pegadas al cuerpo para los hombres.

Lo mismo sucede con prendas para niños, que sean hipoalergénicas, con protección uv, etc.

¿Por qué es importante saber todo esto?

Porque necesita ésta información a la hora de trabajar su marca, y es que comúnmente las personas olvidan pensar en ello cuando fabrican sus textiles.

En marca todo cuenta, y ni qué hablar de cuando se fabrican uniformes y prendas empresariales.

Es la tela la que nos da comodidad y muchas veces el estilo que deseamos. En GRAFIA contamos con un amplio menú de textiles, recuerde solicitar nuestros catálogos cuando nos visite y aclarar todas sus dudas con nuestros asesores.

Escríbanos hoy a info@grafiacr.com

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat