La Ingeniería de las Camisetas

En realidad, producir un producto textil no es tan sencillo, se requiere de un conocimiento general sobre costuras, puntadas, telas, hilos, etc.

Y además poder identificar qué tela sirve para qué producto, ya que un short debe permitir una flexibilidad confiable y a la vez ser una tela dura, un bolso debe representar el propósito por cuál fue hecho (para deporte, para tienda, para marca…)

Pero, de dónde, cómo y cuándo podemos aprender estos detalles?

En GRAFIA la prioridad en nuestros artículos es enseñarles a los clientes todo cuanto sea posible, especialicémonos juntos.

Las camisetas

En el mercado de las camisetas en Costa Rica existe un sin fin de telas y composiciones,  el producto textil que hay en el país es importado de países como China, Honduras, Perú… muchas de las telas que ingresan son de segunda, por esa razón es súper importante solicitar muestras de tela a nuestros proveedores antes de realizar cualquier pedido.

¿Qué es lo que me indica que una tela es de segunda?, este textil viene acompañado de manchas de aceite y agujeros, y si bien es cierto se puede conseguir telas de segunda de una excelente calidad estos detalles pueden comprometer gran parte del rollo o paca que se adquiera.

Ahora bien,  en GRAFIA trabajamos telas importadas, las traemos directamente para ofrecerle a los clientes la mayor calidad, por esa razón siempre recomendamos trabajar las opciones que ofrezcamos de stock y no colores “x” que el cliente nos solicita, ya que al solicitar colores específicos nos vemos en la posición de trabajar las telas que existan en el mercado (lo que provoca el hecho de trabajar a ciegas con respecto a la calidad del producto).

Si mas bien lo que busca es un textil cómodo en cuestiones de precios para trabajar camisetas publicitarias o camisetas promocionales que suelen regalarse, el textil en este caso  no tiene por qué sr Premium, en el mercado se consiguen telas estándares ideales para este tipo de productos.

Pero, ¿usted conoce cuales son las partes de una camiseta y camisas? Y ¿qué textil utilizar?

Las camisetas ya sea en cuello redondo, cuello V o tirantes se trabajan mejor con algodón, ya que al ser una fibra natural es más fresco y tratado como el algodón peinado es de mayor calidad.

El polialgodón es un poco más poroso y con impresión serigrafía en plastisol queda un poco más dura la textura de la tinta, y se limita un poco si se desea trabajar tintas para marca como agua o descarga.

Las partes de una camiseta son:

-El cuello, que puede ser de vivo, tela o rip

-Cuerpo

-Mangas, cortas – ¾ o larga

-Costuras especiales: como pespunte o acabado en overlock (más conocidas como estilo orleado)

En el caso de las camisas tipo polo y camisas de vestir es un poco más complejo, ambas se trabajan con botones y ojales, además de:

-Basta: pieza donde se adhieren los botones y los ojales

-Pie de cuello: es la parte que sostiene el cuello

-Cuello

-Puños

-Vivos

-Ribetes

Recuerde que puede hacernos llegar sus consultas en todo momento al correo info@grafiacr.com o bien llamarnos a los teléfonos 4081 9287 – 9289

[rpf]
Contáctenos

En este momento no estamos en linea. Escribanos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Preguntas, ayuda ó Comentarios? En GRAFIA nos encantaría ayudarte!

Click en Enter para entrar al Chat